Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Cómo salir por Londres y no terminar arruinado

Cómo salir por Londres y no terminar arruinado

Lo bueno de vivir en la capital del Reino Unido es la gran cantidad de eventos pop-up, fiestas o celebraciones especiales a los que podemos acudir todos los días de la semana. Hoy en día, para saber todo lo que ocurre en Londres es necesario tener a mano nuestro teléfono, tablet o portátil conectados a internet, sobre todo si lo que queremos es no despilfarrar todo nuestro dinero.

1. Los mejores planes están en las redes sociales

Un primer consejo es acudir a Twitter. La conocida red social está llena de cuentas y grupos que recomiendan miles de planes por Londres a muy buen precio e incluso gratis. Uno de ellos es Secret London, una comunidad de londoners con el objetivo de inspirar a compartir todos los secretos de la ciudad, ideal si lo que uno necesita en ese momento es un bar de cocktails, un restaurante, buscar un regalo original o ir a ver un espectáculo.

Otra de las opciones es acudir a Facebook. En la red social de Mark Zuckerberg está London For Free con mensajes y actualizaciones diarios sobre eventos gratuitos y planes con buenos precios. Podemos encontrar de todo, desde ir a ver una película, un concierto, aplicaciones para móviles o exhibiciones.

También en Facebook, las páginas de Handpicked London que ofrece una gran variedad de eventos. Actualmente tiene otras cuentas exclusivas para las zonas de Shoreditch, Hackney y Brixton.

2. Tomar algo con mucho “arte”

Hay una posibilidad de tomar algo sin gastar nada en Londres, o muy barato si sabemos buscar bien. Si te gusta el arte y su ritual de visitar exhibiciones, la mejor manera es visitando pequeñas galerías de arte independiente que hay por todo Londres. Muchos de ellos, sobre todo los de moda, se encuentran en la zona este pero los que suelen servir buenas copas de vino por ejemplo, suelen estar por el West End, cerca de Mayfair.

Justo al lado de Saville Row por Mayfair está la galería de exhibición de Cork Street donde sirven copas de vino de manera ilimitada para todos los visitantes. Otra opción es acercarse hasta Bond Street y visitar Other Criteria de Damian Hirst donde suelen servir generalmente grandes cantidades en sus bebidas, podemos pedir hasta ginebra.

Otra opción es acudir a los eventos First Thursday de Time Out, el primer jueves de cada mes se organiza junto con la Whitechapel Gallery una exhibición en la que participan más de 130 galerías y museos con talleres y conferencias de los propios artistas y sus trabajos. Suelen ofrecer bebidas a muy buen precio y a veces te dan la posibilidad de traer tu propia bebida.

3. BYOB en Hackney

A esta opción se le llama Bring your own bottle (tráete tu propia botella o bebida). Es de las mejores opciones que podemos encontrar en el East End de Londres. Muchos restaurantes asiáticos ofrecen este formato, uno de ellos es Hurwundeki. Este establecimiento coreano pasa de ser una peluquería a un café durante el día y por la noche se convierte en un restaurante que ofrece la opción de llevar nuestra propia bebida y disfrutar de su maravilloso menú.

En Hackney, Little Georgia también nos ofrece la posibilidad de llevar toda la bebida que queramos. Es un café-restaurante con un espacio bastante reducido pero muy acogedor y estéticamente precioso. Ideal para ir a cenar en pareja o comer algo con tus amigos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio