¡Cómo ser voluntario en una charity shop!

¿Hace poco que estás Living la vida Londres? ¿Te quedaste con el Hello y no sabes seguir? ¿Cuentas con poca o nada de experiencia trabajando en está caótica e impresionante ciudad? ¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes que hacer de productivo?

¿Por qué no te haces voluntario del asombroso mundo de las charity Shops? Londres es una de las ciudades por excelencia donde puedes encontrar todo tipo de charity shops, por todas las zonas y distritos de la urbe.

Las charity Shops son tiendas de segunda mano cuyos beneficios van destinados a la caridad. Sus artículos son donados a las tiendas y vendidos a precios increíblemente bajos. Cuentan con voluntarios y todos los beneficios van dirigidos a diferentes asociaciones. En las charities puedes encontrar desde prendas de ropa, libros, música, decoración y todo tipo de artículos curiosos y muy retro que te dejarán boquiabierto.

Comprar en una charity no solo es bueno para el medio ambiente ya que a la vez que reciclas, ahorras mucho dinero y contribuyes con una buena acción social.

¿Qué hacer para ser voluntario en una charity shop?

  •  Busca tu charity más cercana o la que más te interese
  •  Pregunta en la tienda por la solicitud para ser voluntario (Application form), o por el contrario te pedirán que rellenes la solicitud a través de su website. Normalmente en los escaparates indican si actualmente están buscando voluntarios (Volunteers needed), y en la misma web de la charity, puedes ver los puestos y las tiendas donde hay vacantes para mandar la solicitud.
  • Tú decides el horario que mejor te viene, si puedes solo trabajar unas dos o tres horas no pasa nada, en algunas charities si que indican que el trabajo se desarrollará como mínimo durante cuatro horas.
  • Una vez mandada la solicitud, espera la respuesta para una pequeña entrevista con el shop manager. No suelen tardan muchos días en contestar. ¡Sé paciente, seguro que en alguna eres seleccionado! ¡Hace falta mucha ayuda y los voluntarios son siempre bienvenidos!

Algunas de las charity shops que puedes encontrar en Londres

  1. OxfamIncreíble organización especializada en la venta de libros de segunda mano. Su objetivo: Combatir la pobreza mundial.
  2. Cancer research uk:  Los beneficios son para la investigación contra el cáncer.
  3. Marie Curie Org: Organización para la cura y apoyo de enfermos terminales.
  4. Crisis Organización destinada a ayudar a las personas sin hogar.
  5. Children’s air ambulance:  Ayuda para que los niños enfermos reciban el tratamiento que necesitan.
  6. Sue Ryder: Su objetivo es el apoyo y cuidado neurológico.

Con esta experiencia, conocerás gente, practicaras inglés con los clientes y tus compañeros, aprenderás el funcionamiento de la tienda, desde etiquetar prendas, atender la caja, y ordenar los artículos donados… lo que añadirá puntos a tu curriculum y estarás haciendo una obra benéfica por los que más lo necesitan.
¿A qué estás esperando?

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio