Cómo sobrevivir a una apocalipsis zombie en Londres

0

La R.A.E. define zombie como “persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad”. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, esa definición ha quedado un poco obsoleta. Estamos todos de acuerdo en que zombie es una persona muerta y que de alguna manera anda “vivita y coleando”.

Antiguamente, un zombie estaba relacionado con las artes del vudú, pero en la actualidad, los comics, el cine y la televisión nos hablan de una infección contagiosa, un virus que puede acabar con la humanidad.

Los zombies un éxito de pantalla

Los zombies son un tema del que hablar, incluso en el mundo audiovisual, ya cuenta con su propio género: género zombie.  La famosa serie The Walking Dead, que el pasado domingo estrenó su 9 temporada es una prueba palpable de la popularidad de este género. Para quién no conozca la historia (algo un poco difícil), se trata de una serie de terror y ciencia ficción, sobre todo ciencia ficción. La historia narra cómo un grupo de personajes intenta sobrevivir en un mundo devastado por el apocalípsis zombie. Y aquí es cuando empieza el problema: sobrevivir, más a los humanos que a los propios zombies.

No sabemos el motivo, pero existen varias producciones cinematográficas sobre “zombies” ambientadas en Londres Y es que la capital británica es el escenario ideal para una película zombie. Incluidas las que son en clave de humor. Pero las que nos hacen pensar son las de terror… ¿Cómo podemos escapar de los zombies en una ciudad como Londres?

Según diferentes estudios, todos ellos hipotéticos, la humanidad no tardaría en extinguirse si un virus se propagase convirtiendo a las personas en zombies.  Se calcula que al cabo de 100 días desde el día 0, solo quedarían en el mundo 300 humanos. El resto, serían zombies. Pero lo que está claro es las primeras ciudades en caer serían las grandes capitales. Y lo sentimos, pero Londres es una de ellas por excelencia. Superada solamente por Nueva York.

¿Como escapar de los zombies en Londres?

Estamos de suerte. Un científico y profesor de la Universidad de Wetsminster ha revelado información muy valiosa: cuales serían las mejores vías de escape para abandonar Londres en caso de una invasión zombie. Y no está de más estar preparados.

Y es que según un estudio realizado en Reino Unido, más de 2.000 personas han pensado en prepararse por si tiene lugar una pandemia zombie. Por eso, el Profesor Dartnell ha decidido dar a estas personas algunos consejos que hacer en caso de que los zombies invadan la capital británica. Entre estos tips se encuentra la ruta más eficiente para escapar de la ciudad y nos recuerda que los zombies odian el agua, y no saben volar.

Indispensables en una apocalipsis zombie

La mayoría piensan lo mismo: agua, comida, tampones, preservativos y armas. Aunque mejor que se lo pregunten a los protagonistas de la popular serie de zombies. Que sus prioridades quizás no sean las mismas.

El profesor Dartnell nos aconseja salir de nuestra casa preparados para el frío, con calzado con el que poder caminar largas caminatas y una tienda de campaña. También utilizar el GPS del coche, porque recordad que todo lo que tenga que ver con batería y electricidad dejará de funcionar en poco tiempo. Aunque quizás entonces sea mejor usar una brújula. Y esto no es Estados Unidos, así que las armas no serán tan fáciles de encontrar en un país como Reino Unido. Pero no es indispensable, solo hay que ver el bate que utiliza Negan de The Walking Dead para defenderse de sus enemigos.

 

 

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario