Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | ¿Cómo son los candidatos a morir en Marte?

¿Cómo son los candidatos a morir en Marte?

Acaba de salir a la luz un nuevo video con la autopresentación de tres jóvenes que han ofrecido su candidatura para realizar una misión al planeta rojo.

Esta grabación se trata de la respuesta a una demanda de pasajeros emitida por el programa Mars One, que pide voluntarios para formar parte de una empresa prácticamente suicida, que tiene como objetivo crear una colonia humana permanente en Marte. Es por esto que los enviados irán allí para quedarse indefinidamente, sin posibilidad de volver a la Tierra.

Estos tres valientes se presentan convencidos, dejando claro que entienden las dificultades de la campaña, y seguros de sus escasos lazos sentimentales a nuestro planeta. Para conocerlos un poco más solo hay que reproducir su solicitud:

Ryan es un estudiante británico de Física de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Por encima de inquietudes como formar una familia, sus prioridades pasan por dejar una herencia para el mundo del saber. Según sus declaraciones, no se plantea este viaje con el fin de morir, todo lo contrario: quiere ir a Marte a vivir.

Dina es origen iraquí, aunque dejó su vida y su familia atrás para vivir en Florida, con la idea clara de no volver nunca. Ve en este viaje sin retorno muchas similitudes con el posible traslado a Marte. Aventurera, con ganas de situaciones de peligro, declara que para ella es más importante el motivo de la muerte que el hecho en sí mismo.

 Jeremías, joven doctor de Mozambique, ha sido testigo directo de enfermedades, conflictos, catástrofes naturales, injusticias… Desde su punto de vista es necesario un nuevo comienzo, empezar de cero con nuevos y mejores propósitos. También se apoya en el hecho de que todos, tarde o temprano, tenemos que morir, por lo que esta misión no es suicida, es un favor a la humanidad.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio