Portada | Actualidad | Cómo tener una relación de pareja sana en Londres

Cómo tener una relación de pareja sana en Londres

televisión españa reino unido películas
Diego Cervo / Shutterstock.com

Hoy me gustaría hablar de la experiencia que he vivido en las relaciones de pareja desde que vivo en Londres. Como mujer, había recibido una educación en la que se potenciaba que en la vida, lo más importante, era tener una relación de pareja y ser amada por otra persona. Con esto ya estaba “salvada” cuando aparecía un posible príncipe. Hacía todo para mantenerlo a mi lado y practicaba “la ley del agrado” que consistía en agradar a toda costa, desconectándome de mis necesidades para estar más pendiente de las necesidades de mis potenciales parejas que de mí misma. 

óNo vibraba desde el amor, vibraba desde el miedo. Miedo al rechazo y al abandono. Con este tipo de miedos ya puedes imaginarte que la relación terminaba en un  plis plas. El universo me estaba diciendo que hasta que no aprendiera a quererme, hasta que aprendiera a no perderme en el otro, cada persona que se cruzara por mi vida se iría de mi lado.

El miedo nos impide tener una relación sana con nuestra pareja

Cuando la relación terminaba, entraba en otra etapa, la de la esperanza. Era incapaz de matar la esperanza de golpe. En esta etapa fantaseaba en que “quizás volvería a enviarme un mensaje y todo acabaría como los cuentos de Disney

Hasta que hubo un día, que me dije a mi misma que iba a estar completamente sola. Aceptaría esa soledad que tanto me aterraba y que hacía que mendigara amor. Durante 6 meses prohibido tener dates, me los iba a dedicar a mi, a auto conocerme, a ponerme a mi como prioridad, a hacer cosas que me hicieran sentirme cuidada. Por ejemplo hacer yoga, comer de manera saludable, cuidar mi piel… Fue un tiempo de introspección donde me conocí más (conecté con mis luces y mis sombras) y eso hizo que me sintiera mejor y segura porque autoconocimiento y autoestima van de la mano.  así lo hice.

Al mismo tiempo trabajé mis emociones para gestionarlas mejor. Antes actuaba desde la impulsividad y estaba a la defensiva porque era mi mecanismo de defensa para que no me hicieran daño.  Un ejercicio que sigo haciendo para gestionar mejor las emociones es escribir en un diario emocional, expresar sin filtro. Es una manera de “vomitar” y poner palabras a aquello que llevamos reprimido dentro y que tan bien nos hace sacarlo afuera para que no enferme el cuerpo. 

Centrarse en uno mismo como clave para sentirse a gusto

Después de haber pasado 6 meses dedicando el 75% para mi y el 25% para los otros, estaba tan bien que ni me acordaba que había pasado tanto tiempo. En ese preciso momento, cuando mejor estaba conmigo misma, apareció una persona, pero ya estaba en otra vibración y ya no me relacionaba desde el miedo al abandono o rechazo. Ya no desconfiaba tanto del otro porque confiaba en mi. 

Por eso es tan importante trabajar tu autoestima. Porque según cómo te valores y te creas merecedor, vas a elegir a tu compañero de viaje. Con esto no quiere decir que todo vaya a ser perfecto y no hayan crisis… Pero al conocerte y aceptarte a ti mismo, con tus luces y tus sombras, también vas aceptar al otro con sus luces y sombras y esto hará que las oportunidades de crisis se transformen en crecimiento para los dos.

Y me gustaría preguntarte: Y tú, desde donde te relacionas, ¿desde el miedo o desde el amor?  También quiero comunicarte que no tengo la verdad absoluta, que hablo de la experiencia personal y la formación como terapeuta de pareja.

Si necesitas el consejo de algún profesional puedes contactar con Olga Gallardo, Psicóloga residente en Londres que lleva a cabo sus terapias de forma presencial y online.

Olga Gallardo

Email: olga.garoig@gmail.com

Teléfono: 07454662019

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio