Portada | Actualidad | ¿Cómo vivir en Londres y no arruinar tu relación de pareja?

¿Cómo vivir en Londres y no arruinar tu relación de pareja?

San valentín Londres
Una Pareja de enamorados celebra el amor con el Big Ben de fondo. / De Aila Images. Shutterstock.com.

Me acuerdo el día que conocí a María. Las dos llevábamos poco tiempo en Londres. Ella trabajaba en el Caffe Forum de Gloucester Road y yo iba a tomar mi single expreso allí todos los días. Al ser españolas, enseguida congeniamos y cuando ella hacia un break durante su jornada laboral, me preguntaba alguna vez: “¿Te importa que desayune aquí contigo?”. Y así empezó nuestra amistad. Ahora, después de 7 años, seguimos quedando una vez por semana para contarnos nuestras cosas. Y es que cuando vives lejos de tu familia de origen, tus amigos en Londres se vuelven parte de ella.

La importancia de tener amigos en Londres para no desgastar la relación sentimental

Es beneficioso para el bienestar mental tener un amigo íntimo que sabes va a estar ahí pase lo pase. Y más viviendo en Londres o en cualquier otro lugar de Reino Unido. Alguien que sabes te va escuchar, sin juzgarte, aunque no te pueda dar la solución a tu problema y preocupaciones.

Y es que con tus amigos te comportas de manera natural, de forma espontánea. Eres tú mismo y eso no tiene precio cuando vives lejos de tu país. Me acuerdo que una profesora de Psicología nos dijo una vez: “El éxito de un buen matrimonio es tener un buen amigo”. Y es que contárselo todo a tu pareja y pasar todo el tiempo juntos, puede desgastar la relación.

Cuando alguien emigra a Londres con su pareja, muchas veces se convierte en nuestra única fuente de apoyo. Y lo hacemos todo con nuestra pareja; donde va el uno va el otro. Al principio es normal ya que no es fácil empezar de cero en otro país, pero es sano para la relación hacer amigos diferentes o comunes.

El peligro de pasar de ser pareja a ser amigos

Porque si estás conectado con tu pareja todo el tiempo, puede ser que paséis de ser pareja a ser amigos. Y perdáis las ganas de practicar sexo. Y es que el deseo sexual va de la mano del misterio, y para que haya intriga, es necesario crear espacios para poder echarse de menos y volver a estar juntos mas tarde.

Por eso es importante mantener la intriga para que la llama de la pasión no se apague. Y una manera de hacerlo es dedicarte espacios para ti (encontrar tiempo para estar contigo y hacer actividades que realmente te gusten y te hagan sentir bien). Que dediques espacios para quedar con tus amigos ya que los seres humanos necesitamos un universo rico de experiencias y si has elegido bien tu pareja te las dará, pero a lo largo de la vida también puedes conocer grandes amigos y vivir momentos increíbles sin que tu pareja participe.

En definitiva, la pareja debería ser una parcela importante en nuestras vida pero no la única, porque si esta falla, la vida no tendrá sentido al poner toda tu energía en la otra persona.

Si necesitas el consejo de algún profesional puedes contactar con Olga Gallardo, Psicóloga residente en Londres que lleva a cabo sus terapias de forma presencial y online.

Olga Gallardo

Email: olga.garoig@gmail.com

Teléfono: 07454662019

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio