Twitter y American Express afirmaron ayer que están trabajando en un sistema de «pago vía Twitter» que permitiría a usuarios acreditados comprar objetos con un simple tuit.
Ello podría generar también una lucrativa fuente de ingresos para esta red de microblogging, la cual ha aumentado recientemente los precios del servicio de tendencias patrocinadas –visibles por millones de usuarios- hasta los $200.000 al día; al tiempo que mira hacia una posible salida a bolsa en 2014.
Según el Wall Stree Journal, el nuevo servicio, junto con Amex, permitiría a la gente que vincule sus tarjetas a sus cuentas de Twitter comprar productos simplemente al tuitear en respuesta a ofertas especiales hechas por el servicio. De este modo, podría generar, a su vez, nuevos ingresos para la red social, si se llevan un porcentaje de esas compras.
Se estima que Twitter generó $350 millones en ingresos en 2012; y su crecimiento y el aumento de interés por parte de los anunciantes que buscan colocar sus tuits y tendencias, podría llegar a doblar esa cifra doblarse en 2013.
American Express está creando una tarjeta similar que se conecte con Facebook (Microsoft’s Xbox Live) y los servicios basados en la localización, como Foursquare. Cientos de personas han conectado ya sus tarjetas a estos servicios. A partir de ahora, una tarjeta podría ser usada para comprar artículos virtuales a través de las aplicaciones de Facebook, o juegos y películas en el servicio de Xbox Live.