El ciudadano londinense necesita un aumento de sueldo del 283% para comprar una casa

0

Los precios de la vivienda en Londres son caros, desorbitados, los más altos de Reino Unido. El acceso a la vivienda es un problema serio en la capital británica. El precio medio de una vivienda en Londres se sitúa en las 585,000 libras. Esta cantidad es dos veces superior a la media nacional. Un estudio ha revelado que, para que la vivienda fuese accesible, los trabajadores de la capital deberían ver su salario incrementado en un 283%. Comprar una casa en Londres se ha vuelto cada vez más difícil.

Un estudio elaborado por la National Housing Federation ha concluido que los hogares londinenses necesitan un sueldo anual de 134,000 libras para afrontar una hipoteca. El problema, aseguran, es que el salario medio por persona en la capital apenas supera las 35,000 libras anuales. Ruth Williamson, directiva del National Housing Federation, ha llegado a conclusiones muy claras. “El incremento de la diferencia entre el precio de la vivienda y los salarios es incesante”, asegura Williamson.

Otra de las preocupaciones esgrimidas por la responsable del National Housing Federation es que el precio de los alquileres es tan alto que no permite la compra de una hipoteca. “Las rentas hacen muy complicado ahorrar”, concluye. Ante esta situación, una de las soluciones sería, según el estudio, liberar más suelo. Esto permitiría construir más rápido, aseguran. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya se comprometió recientemente a construir viviendas de protección oficial para atajar el problema.

Comprar una casa en Londres, las zonas más y menos caras

Barking and Dagenham, al este de Londres, es el distrito londinense en el que comprar una casa es más económico. El salario medio anual para adquirir una hipoteca allí se sitúa en las 68,448 libras. Bexley, Croydon, Sutton, Havering, Newham y, también, Redbridge son los siguientes barrios más baratos en la lista. Para adquirir un hogar allí, se estima que la unidad familiar debe reunir 100,000 libras anuales. Puedes consultar la lista de todos los distritos en el siguiente enlace.

La distancia entre éstas y las zonas residenciales más caras es clara. Chelsea lidera el ránking de los distritos más exclusivos de la capital. Westminster y, también, Camden siguen a Chelsea en el top 3 de zonas exclusivas. 1,983,779 libras es lo que cuesta una casa en la zona más rica de la capital. ¿Y en las dos siguientes? Vivir en Westminster requiere una hipoteca de 1,610,477 libras; es decir, casi toda una vida para pagarlo. Camden, aunque muy caro también, fija el precio medio de sus viviendas en torno al millón de libras.

Sobre el autor

Deja tu comentario