Con la llegada del otoño, se mulplican los controles de policía para los ciclistas de Londres

Con la llegada del otoño, el cambio de horario y la cada vez más patente falta de iluminación, Transport for London (TfL) multiplicará los controles de policía esta semana con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas de la ciudad de Londres.

A través del Comando de Seguridad en el Transporte (STC), fundado por el propio TFL, la policía metropolitana se situará en zonas determinadas parando a todos los ciclistas que circulen sin luces, ya sean de delanteras, como traseras. 

Todo aquel que no circule con la iluminación obligatoria será multado con 50 libras. Dicha sanción podrá cancelarse si en un plazo de tres días, el ciclista multado muestra a la policía que ha adquirido las luces reglamentarias.

Según un estudio, el 79% de los accidentes en los que están envueltos ciclistas se producen por choques con otros vehículos en situaciones de visibilidad reducida, principalmente por la noche.

El responsable de la STC, Sultan Taylor, ha justificado la iniciativa diciendo que «con la falta de luz en esta época del año urgimos a todos los ciclistas que instalen luces reglamentarias en sus bicicletas y utilicen ropa de alta visibilidad». Su mensaje se resume con su slogan «Be Safe, Be Bright, Be Seen».

Fuente: TFL

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio