Marea no decepciona en el O2 Academy Islington de Londres

0

Sin duda son muchas las diferencias entre el municipio navarro de Berriozar y la capital de Reino Unido. A la banda navarra de rock urbano pareció no importarles. Marea hizo del escenario del O2 Academy Islington su casa. Cientos de personas -en su mayoría de habla hispana- se dedicaron a cantar junto a Kutxi Romero durante las casi 2 horas y media que duró el concierto.

El O2 Academy Islington abría sus puertas a las 19.00 de una tarde lluviosa en Londres. La cola de los roperos se mezclaba con la de acceso al evento, pero no sería hasta las 20.00 que daría comienzo el bolo. La puntualidad británica contagió a asistentes y artistas, que para cuando el primer golpe de bombo de César Ramallo inundó la sala, todo el mundo se encontraba en su sitio, sin abrigo, y con ganas de rock & roll.

Marea

‘Kolibrí’, guitarrista de la banda | Alex Basha

A pesar de llevar 8 años sin publicar un álbum y apenas sin tocar en directo, no les hizo falta mas que una canción para recordar cómo suenan. Potentes riffs de guitarra, y la característica voz de Kutxi interpretando sus letras poéticas. Como parte de la gira del nuevo álbum ‘El azogue’, los Marea tocaron temas del nuevo disco, sin olvidarse de clásicos de sus 22 años de trayectoria como ‘Que se joda el viento’, con el que pusieron en pie la sala. El momento más emotivo del concierto fue con la canción ‘Pájaros viejos’, dedicada por Kutxi al difunto padre de Kolibrí, guitarra y productor de la banda.

En constante interacción con el público

Tras uno de los dos parones que los Marea hicieron, el bajista Piñas se hizo con el micrófono para interpretar tres canciones. Siempre en un tono divertido y desafiante, la interacción con el público y con su multitudinario equipo técnico fue constante. Conversaciones, bromas e incluso ofreció de su bebida para que el público probara. En un momento dado dieron las gracias al público por asistir a su primer (y último) concierto en Londres, pero rápidamente alguien les recordó que no era la primera, lo que sembró de dudas al frontman del grupo creando una situación cómica.

Marea

Últimas canciones del concierto | Alex Basha

El bolo llegó a su fin tras un bis con los temas ‘perro verde’ y el himno que da nombre a la banda ‘Marea’. El público, en su mayoría ataviado con camisetas con el logotipo ‘pirata’ de la banda, quedó muy satisfecho con el espectáculo ofrecido por una banda que, con sus seguidores y detractores, no engaña en lo que hace. Rock & Roll.

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario