Portada | Sin categoría | Condiciones de las viviendas de alquiler en Londres

Condiciones de las viviendas de alquiler en Londres

Calefacción en las viviendas británicas

La mayoría de las casas tienen calefacción central y, en tal caso, suele ir a cuenta del propietario. Esa instalación se agradecerá en invierno, donde la humedad de Londres aumenta la sensación de frío. Además, muchas casas no están bien aisladas, escapándose mucho el calor y entrando con facilidad el frío de la calle, por lo que el hecho de que la calefacción esté incluida en el precio es algo que debe de tenerse muy en cuenta.

La arquitectura británica

La arquitectura británica se caracteriza por sus casas en zonas residenciales, las cuales constan de muchas habitaciones, por lo que es muy común la gente que alquila habitaciones en las mismas. El problema de este tipo de construcción es que se expande horizontalmente y hay barrios residenciales sin supermercados o paradas de metro cercanas. Por ello hay que tener muy presente que las casas que estén más cercanas a los comercios serán más solicitadas y caras.

Aislamiento en las viviendas británicas

Esta arquitectura de la que hablo también tiene otro inconveniente que ya he comentado anteriormente, las deficiencias en el aislamiento. A parte del problema que conlleva con la retención del calor, también tiene el de que transmite mucho el sonido. De esta manera, se oyen pasos, conversaciones, ruidos exteriores…, con mayor intensidad que en las arquitecturas de las que estamos acostumbrados.

Moqueta en las viviendas británicas

Otra cosa muy característica de las viviendas británicas es la existencia de moqueta en prácticamente todas las habitaciones de la casa, inclusive en el baño. Las mosquetas se estropean con facilidad y muchas casas las tienen en condiciones precarias.

Accesorios comunes en las viviendas británicas

Respecto a los accesorios con los que suelen contar las viviendas, el más común es el kettle para calentar el agua. Este aparato tiene una posición privilegiada en las cocinas británicas por su utilización en la elaboración del té. La tostadora es también muy popular en este país, por lo que muchas casas cuentan con ella.

Licencia televisiva

Aunque algunas viviendas se alquilen con televisión, pueden no hacerlo con la cobertura de una licencia para poder ver o grabar el contenido televisivo. De este modo, el gasto de contratar una licencia suele ir a cuenta del inquilino que, según su interés en la misma, decidirá pagarla o no.

La licencia es nominativa, es decir, si la contratamos en un piso y decidimos mudarnos, la misma irá con nosotros, por lo que en el nuevo emplazamiento podremos seguir haciendo uso de esta licencia de televisión durante el tiempo que la tengamos contratada. Igualmente, la licencia sirve únicamente para un piso, por lo que no podremos utilizarla a la vez en diversas viviendas.

El precio es de £145,50 para consumir televisión en color y £49,00 en blanco y negro. Debe pagarse este importe incluso si se quiere ver la televisión a través del ordenador, el móvil, las tabletas u otros dispositivos similares. La multa por no pagar y ver la televisión es de £1000, pero si por lo contrario consumimos únicamente televisión a la carta, no será necesario tener la licencia correspondiente.
Para pagar la licencia televisiva es necesario entrar en TV Licensing.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio