Confusión en un área residencial por unas líneas de tráfico

Los vecinos de Headington, en Oxfordshire, se encuentran perplejos tras ver cómo la calle que cruza su área se encuentra pintada con líneas dobles amarillas que cruzan la calzada. Según el código de circulación del Departamento de Transporte, significan la prohibición de parar o estacionar. Los locales no tienen ni idea de por qué se han colocado en ese sitio, puesto que nunca han tenido problemas relacionados con aparcar en mitad de la calle.

Dominic Francis, que vive en la calle Stephen Road, mostró sus dudas al periódico inglés Daily Mail. «Son realmente desconcertantes. Lo único que significan es que no puedes aparcar en mitad de la carretera. No entiendo el consejo que quieren dar. Seguramente se trata de algún tipo de error», comenta el vecino, confuso.

Sin embargo, desde el County Council de Oxfordshire declaran que las líneas, que cruzan varias carreteras locales, forman parte de una prueba que trata de disuadir a los conductores de usar carreteras secundarias. «El objetivo de esta iniciativa es hacer que el área luzca más residencial y disuadir a los conductores que están menos familiarizados con la zona del uso carreteras secundarias.

El Council ha gastado parte de las 500.000 libras destinadas para la mejora del nuevo sistema de transporte de Headington.

El concejal local, Ruth Wilkingon, no se dejó impresionar. «Hace que te preguntes qué es lo que van a hacer luego», afirmó al diario inglés.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio