Portada | Escaparate | Conoce algunos de los cafés más típicos de Londres

Conoce algunos de los cafés más típicos de Londres

En Londres podemos encontrar algunos de los mejores cafés para disfrutar en esos momentos en los que necesitamos un descanso y recargar las pilas, pudiendo satisfacer nuestros paladares con algunos de los sabores y aromas más particulares que podamos imaginar.

No hay duda alguna de que Londres es una ciudad en la que el café es una de las bebidas más populares, y es que, recorriendo algunas de sus calles más populares, podemos encontrar algunos establecimientos con muchos años entre sus paredes en los que no tenemos más que entrar y, al momento, comenzamos a saborear ese aroma que entremezcla el pasado con algunos de los tintes cafeteros más espléndidos que podamos imaginar. Por ello, vamos a hacer un breve recorrido para intentar conocer algunos de los cafés más típicos de Londres.

Los cafés más típicos de Londres

Si habéis viajado a Londres, seguramente os habréis dado cuenta de que es una ciudad en la que la gente disfruta de sus momentos de relax con un buen café en la mano, y es que se trata de una costumbre mucho más habitual de lo que la gente piensa, ya que automáticamente se identifica a los ingleses con el té. Sin embargo, el café ocupa una parte muy importante de los ratos de ocio y charlas, por lo que es importante que conozcamos algunas de las variedades más habituales de los cafés más típicos de Londres.

Es importante tener en cuenta que todos estos cafés los podemos disfrutar incluso desde casa y para ello tan sólo vamos a necesitar comprar alguna de las cafeteras baratas que nos ofrezcan el mejor rendimiento, pero por supuesto es importante que optemos por aquel modelo que nos permita una producción adecuada en función de las características y calidades que estemos buscando.

No hay duda alguna de que uno de los cafés más consumidos en Londres es el latte, que básicamente se trata de café expreso con leche vaporizada a partes iguales, un sabor suave e ideal para los que buscan un toque más dulce en el café. Básicamente hablamos de un café del día a día que se puede consumir a cualquier hora.

El café manchado es otra de las alternativas que incluye café expreso y leche espumada, pero en este caso el contenido es mayor en café que en leche, y por supuesto se sirve en una taza grande por lo que es ideal sobre todo para esos momentos en los que descansamos del trabajo y necesitamos recomponerse un poco.

El capuchino y el café americano también son muy frecuentes por estas tierras, así como otras alternativas como el café filtrado o filter coffee que se parece mucho al americano, aunque es algo menos aromático.

Estos son algunos de los cafés más habituales que podemos encontrar por Londres, de manera que prácticamente en cualquier cafetería que entremos podremos pedirlos sin ningún tipo de problema. Sin embargo, también cabe destacar que hay otros tipos de café menos habituales que también van consiguiendo una mayor representatividad en la ciudad, los cuales vamos a ver a continuación.

Otros cafés bastante habituales

En cuanto al resto de cafés que también se consumen con una cierta frecuencia tenemos el flat white que básicamente se trata de un tipo de café que se importó desde Australia y que se caracteriza por servirse en una taza pequeñita y con una gran cantidad de leche, pero buscando en todo momento la máxima cremosidad, de manera que toda la espuma de la superficie se quita antes de servir.

Y por supuesto también tenemos el mocha que es un tipo de café similar al café con leche pero que en esta ocasión se añade una pequeña cantidad de chocolate que habitualmente será en polvo, aunque en estos casos también podemos optar por chocolate en pastillas para que se vaya derritiendo o incluso por el chocolate líquido con lo que conseguiremos un toque diferente.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio