Conoce Londres de la mano de Mary Poppins

0

Mary Poppins fue la niñera que en nuestra infancia nos hizo creer en la magia. Con sus canciones hacía todo mucho más fácil. Si eres de los que no sabe de quién hablamos, algo bastante extraño, al menos habrás escuchado sus canciones. Seguro que en tu infancia identificaste ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ como la palabra más larga del diccionario. ¿A qué te suena? Mary Poppins no pasa de moda y ha sido – y es – uno de los personajes más queridos por muchas generaciones de niños. La niñera y los más pequeños de la familia Banks protagonizan sus aventuras en la capital británica. Entonces, ¿qué mejor forma de conocer Londres que de la mano de Mary Poppins?

1. La casa del Almirante Bloom

Esta casa no existe en la realidad, pero sí que se inspiraron en una fachada real situada en Londres. Se trata de una edificio que se encuentra en uno de los barrios más populares de Londres: Camden. Concretamente, se encuentra en Admiral´s Walk. Se trata de un edificio, que perteneció al Teniente Fountain North, en el que sus techos simulan la cubierta de un barco. El teniente, al igual que el personaje de la película, solía disparar el cañón para celebrar los cumpleaños.

Autor Spudgun67 vía wikimedia https://bit.ly/2PKbqFZ

2. La casa del tío Albert

En la película, Mary Poppins lleva a los pequeños a visitar a su tío Albert, un viejito bastante peculiar. El tío Albert flotaba en la casa. Mientras más se reía, más alto subía. Una extraña dolencia que parecía ser contagiosa. Hoy en día la casa de este personaje es un pub que se encuentra en un edificio histórico del 1800. Este lugar también se encuentra al Norte de Londres, concretamente en el 22 Hollymount de Hampstead, bajo el nombre de The Holly Bush. Un lugar perfecto para familias.

Autor Oast House Archive vía geograph https://bit.ly/2Bs7swt

3. Los tejados de Londres

Los tejados o lo que ahora conocemos el como el skyline de Londres, tiene un papel muy importante en la película de Mary Poppins. Y es que Bert, el mejor amigo de la niñera y fiel compañero de aventuras, es deshollinador. ¿Queréis ver unos tejados muy british? Para ver una panorámica de los tejados de Londres solo deberéis acercados a los icónicos almacenes de Harrods. Desde su terraza podéis encontrar unas vistas como las de la foto.

Autor: Irene González

4. Parques

Mary Poppins pasa su tiempo con los niños en el parque, y es ahí donde tuvieron lugar las mejores aventuras de los cuatro protagonistas. No olvidemos a Bert, el deshollinador. Regent´s Park podría ser el parque que la niñera mágica escogía para disfrutar del tiempo libre. Pero podría ser cualquier otro como Hyde Park o Kensington Gardens. Este último es popular por la historia de Peter Pan. De hecho en él se encuentra una pequeña estatua del personaje que apareció misteriosamente una mañana.

PIXABAY https://bit.ly/2Gs3hXw

5. Catedral de St Paul’s

En la escalera de la Catedral de San Pablo, fue donde se rodó la escena de la vendedora de pan para las palomas. Antiguamente era muy típico encontrarse estas vendedoras de pan por diferentes plazas y monumentos de la ciudad. Pero la normativa hace años que prohibió dar de comer a las palomas de la ciudad, y con ello vender comida para ellas. La catedral de San Pablo es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Londres . Esta catedral posee la segunda cúpula más grande del mundo. Solo la supera la cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.  Con una altura de 110 metros de altura, posee 257 escalones para subir hasta la primera galería, llamada la ‘Galería de los Suspiros’ debido a su maravillosa acústica.  Si visitas Londres este lugar es visita obligatoria.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario