Hay que tener en cuenta que significa «fair wear and tear», porque estos daños son normales en el uso de cualquier propiedad. Si la alfombra se encuentra un poco sucia durante el tiempo en el que has vivido en la propiedad, esto se entendería como uso normal. Sin embargo, si hay una marca de plancha o una marca de vino en la alfombra, lo más probable es que se deberá pagar la totalidad de la misma.
Es muy importante tener en cuenta que no se puede sub alquilar la propiedad sin antes tener el permiso del landlord. Tampoco puedes pasarle tu contrato a otro tenant u a otra persona, antes de hacer cualquier tipo de movimiento acerca del contrato debes informar al landlord o agencia y de esta manera ambas partes estarán al tanto de la situación.
Si invitas a alguien a pasar unos días en casa, recuerda que no sea por más de una semana. Si tu invitado se vuelve permanente, debes informar al landlord para verificar si él está de acuerdo.
Si quieres decorar o cambiar los muebles, también se debe preguntar primero. Cualquier cambio o daño que pueda presentarse al final del contrato, podrá verse como una causa para retener algún dinero de tú depósito. Así mismo, cuando quieras traer tus propios muebles a la propiedad, deberás informar al landlord antes de mudarte y al final del contrato deberás llevarlos contigo.
Si te vas a ir de vacaciones y dejas la propiedad por más de 28 días, debe informar al landlord, ya que puede significar abandono de la propiedad y el propietario de la casa tiene la potestad de arrendar de nuevo la propiedad.
Ten en cuenta que traer mascotas a la propiedad no está normalmente autorizado, a menos que esté escrito en el contrato.
En el caso de que la propiedad haya sufrido algún daño (ya sea en el techo, en el suelo o en cualquier electrodoméstico) se debe informar al landlord para que lo repare. Si el landlord falla, existe la posibilidad de reclamar a través de The Building and Housing, quien enviará una carta al propietario explicándole que tendrá 14 días para resolver el problema. Si éste no lo hace, la demanda llegará hasta el Tenancy Tribunal, quien se encargará de que el landlord responda a sus obligaciones.
Una vez se ha firmado un contrato para vivir en la propiedad, los tenants son los que tienen potestad sobre la misma, por lo tanto el landlord o la agencia no pueden entrar a la propiedad sin tener notice mínimo de 24 horas.
Recuerda siempre poner la basura en su lugar. Así mismo como no causar ruido o molestias con los vecinos.
HomeXperts ofrece sus servicios en Inglés y en Español, tanto de alquiler de propiedades, búsqueda de tenants, administración de propiedades (incluyendo recolección de renta, pago de bills, inventarios, check in tenants, check out tenants, ayudas con la mudanza, chequeo de documentos, asesoramiento en mortgage con nuestros expertos, EPC rating (chequeos del rendimiento de la electricidad en las propiedades), depósitos, Gas safety certificate, y mucho más.
Si estás pensando en mudarte a Londres o comprar vivienda en lugar de alquilar en HomeXperts te podrán ayudar.
Llama ya al 020 3411 3742 o escríbenos un correo londonsouthbank@hxea.co.uk y síguenos en Facebook /HomeXpertsSouthBank.