A falta de tan sólo un mes para la Navidad, muchos ya tendréis decidido lo que vais a hacer en las principales noches de estas fiestas: Nochebuena y Nochevieja.
Normalmente, asociamos esos días con realizar gasto. Pero hoy os vamos a dar una visión distinta sobre estas dos noches navideñas. Y es que, si os quedáis en Londres y no tenéis en mente hacer grandes gastos, podéis aprovechar la ocasión para ganar un dinero extra.
Babysitting:
Las familias que quieren asistir a alguna fiesta las noches del 25 o el 31 de Diciembre, y tienen niños pequeños, recurrirán a los servicios de una persona que pueda cuidar de ellos esa noche. Digamos que, al ser una «tarifa de festivo», suelen pagar bastante bien la hora.
Si queréis probar suerte con la búsqueda de este trabajo temporal, probablemente tendréis más suerte si tenéis referencias de alguien para quien hayáis realizado este tipo de trabajo previamente. También podéis probar preguntando a conocidos si saben de alguien que esté buscando babysitter.
Páginas como Gumtree o Vivastreet son un buen motor de búsqueda. También hay agencias especializadas como sitters.co.uk o tinies.com
Este trabajo es muy recomendable para au pair y nannies que se queden en Londres por Navidad, su experiencia diaria con niños ayudará bastante a ser más aptas para el puesto.
Petsitter:
O, lo que es lo mismo, hacer de nanny para mascotas. Puede parecer una broma, pero hay gente que se gasta mucho dinero en contratar a otras personas para que saquen a pasear a sus perros o para que vaya a casa a alimentar a sus mascotas diariamente. Por ello, no es tan extraño que puedan contratar a alguien para hacer ese mismo trabajo durante las vacaciones navideñas.
Para estos trabajos, a veces también piden experiencia previa. De todos modos, es un trabajo recomendado para gente a la que realmente le gusten los animales, o, al menos, no les tengan miedo.
Igualmente, en Gumtree o Vivastreet, podréis buscar ofertas o publicar un anuncio ofreciendo vuestros servicios.
Camarero:
Como consecuencia de la gran cantidad de cenas y fiestas que se celebran en Navidad, muchos establecimientos amplían la cantidad de personal, contratando a gente como «extras» para las noches más concurridas.
Elige esta opción sólo si tienes experiencia en el sector, ya que son días muy movidos en los que se requiere soltura.
Además de entregar currículum en mano, podréis buscar en páginas como Reed.com o Caterer.com
Cocinar para otros:
Si tienes dotes culinarias, este negocio no es tan descabellado en este país. Mucha gente está dispuesta a celebrar grandes cenas en su casa, pero no a elaborar los platos.
Para dar a conocer tu iniciativa, puedes poner anuncios por la calle.
Dinero sin hacer nada:
Y es que, si ya tienes plan para esta Navidad fuera de Londres, y aun así quieres sacar un dinero extra, podéis alquilar vuestra habitación por unos días. Dependiendo de las condiciones que tengáis en vuestro alquiler, quizás no es mala idea alquilar vuestra habitación por un término corto, para que al menos se amortice el gasto de los días que no vais a estar por Londres.
Eso sí, sea cual sea la opción que elijáis, o incluso si habéis pensado en otras, lo que está claro es que tendréis que empezar a buscar desde ya. La oferta es amplia estos días, pero la cantidad de gente buscando trabajo no es mucho menor.
Preparad un buen currículum para tiendas o cafeterías, y sed creativos a la hora de anunciar vuestros servicios como petsitter, cocinero, etc. Ya que Internet es el principal motor de búsqueda, pero los anuncios en tiendas y tablones, así como en los buzones, no dan mal resultado.
Como veis, si la Navidad ya viene cargada de opciones, en Londres la oferta se ve ampliada a gusto de todos.