Portada | Actualidad | Construir en Londres, más caro que en cualquier otra ciudad del mundo

Construir en Londres, más caro que en cualquier otra ciudad del mundo

Sabíamos desde hace unos meses que Londres se ha llevado el título a la ciudad más cara del mundo superando incluso a  Hong Kong. Ser capaz de vivir holgadamente trabajando en la capital suele ser complicado para muchos, sobre todo, por los precios de los alquileres, el coste de la comida, y el ocio que todos necesitamos un par de días a la semana. Ahora, un nuevo título vuelve para señalar a la capital inglesa porque los datos de un nuevo estudio indican que es la ciudad más cara para construir.

El estudio, que se ha llevado a cabo en 40 países diferentes, ha sido realizado por la consultora global Arcadis, que tiene sede en Ámsterdam y que vuelve a situar a Londres como la ciudad más cara para construir. Algunas de las razones principales por las que se obteniene esta resolución es por el alto coste laboral de los trabajadores y de los terrenos y por la existencia de unos exigentes estándares de diseño.

Construir en la capital británica es un 5% más caro que en Suiza, un 10% superior a Hong Kong y un 36% más que en el resto del Reino Unido  

La principal razón de este resultado es debido al aumento del coste de los terrenos vacíos y también de los edificios actualmente, que siguen atrayendo a compradores de China, Malasia y Singapur, dando opción a los precios de seguir incrementándose.

A pesar de ello, el gobierno británico estableció el objetivo de disminuir en un 33% los costes de construcción para el próximo 2025 con medidas clave que incluyen la reducción en el tiempo de los procedimientos de planificación y una acción para realizar más trabajos en las fábricas y lejos de los sitios de construcción.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio