El consumo de música en el Reino Unido ha tenido un efecto dominó impulsando las ventas de tecnología en más de 11 mil millones de libras en un período de cinco años, según ha demostrado una nueva investigación.
Un informe publicado por el British Phonography Industry (BPI), el máximo organismo de la industria de la música británica sugiere que la música ha sido una influencia clave en la demanda de smartphones y tablets.
El estudio independiente calcula que cada aumento del 1% en la demanda de música en el Reino Unido se traduce en un aumento del 1,4% en las ventas de smartphones y del 2,2% en tablets.
Según la investigación, se estima que los consumidores del Reino Unido gastan un 25% de promedio más en la música que los consumidores de otros países desarrollados, lo que se traduce en unas mayores ventas de productos tecnológicos.
Este impulso tecnológico de 11 mil millones de libras incluye 8,4 mil millones de libras obtenidos de las ventas de smartphones. El estudio llega dos semanas después del lanzamiento en Reino Unido de los modelos de iPhone 6 que ha dado un nuevo impulso a las ventas tecnológicas.
El presidente ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, declaró: «La relación entre la música y la tecnología es simbiótica. Las discográficas trabajan mano a mano con las empresas de tecnología para crear fantásticas experiencias de música digital para los fans. Además también añadió que el espíritu de innovación que impulsa la tecnología también se encuentra en la música británica pues el rápido crecimiento del sector tecnológico se beneficia de la maravillosa creatividad de nuestros músicos.