Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Los contagios por Covid en Londres descienden en un 90%

Los contagios por Covid en Londres descienden en un 90%

De MagicBones. / Shutterstock.com.

Los casos positivos de Covid-19 caen un 90% en Londres desde el pico de la segunda ola. Esta evidencia muestra que en la capital británica los positivos bajan al doble de velocidad que en otras regiones. Y es que según las cifras oficiales, los datos se desplomaban hasta 100.246 pacientes durante la semana del 4 de enero y conseguía reducirlo a 9.869 en los siete días hasta el 13 de febrero.

Londres mejora de forma contundente sus datos en Covid-19

Un total de quince distritos han conseguido disminuir la tasa clave recomendada de 100 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes (en siete días). En esta lista, Londres lidera el ránking en la lucha contra la pandemia sanitaria del Covid-19. Además, el confinamiento al que los londinenses han estado impuestos, y la veloz y eficiente campaña de vacunación ha ayudado al descenso de los datos.

Este anuncio positivo se produce mientras Boris Johnson se reúne con otros ministros, jefes de salud y científicos expertos. La misión principal no es otra que la de analizar el expediente de datos sobre el estado de la epidemia en Reino Unido. Se pretende asimismo examinar cuál es la situación actual a la que se enfrentan los hospitales y medir el impacto de la implementación de la vacuna. Hasta el momento, Reino Unido es uno de los estados más rápidos del mundo en inoculaciones. Las cifras oficiales anotan que más de 16,4 millones de personas ya han recibido una primera dosis.

Durante la semana hasta el 13 de febrero la tasa bajó un 42,8 % en la capital británica, que suponía 110,1 nuevas infecciones por cada 100.000 londinenses. En distritos como Camden esta tasa se mitigaba al 64,1%, seguida de Islington con 68,5% y Westminster 72,3%.

En consonancia, las áreas más desfavorecidas también están por debajo de la tasa recomendada de 100. Son ejemplo aquí Tower Hamlets (73,3%), y Hackney y el área de Londres (77,7%). Además, los distritos con la tasa por debajo de 100 son Richmond, Greenwich, Lewisham, Southwark, Enfield, Wandsworth, Bexley, Bromley, Kensington y Chelsea y Haringey.

El equipo de Gobierno llama a la calma a los londinenses

A pesar de la mejoría en los datos de Londres, el jefe de NHS England, el profesor Kevin Fenton instó a los londinenses a «mantener el impulso y continuar reduciendo el virus». De esta forma, cuanto más bajos sean las cifras de coronavirus más difícil será que el este vuelva a aumentar a medida que se alivian las restricciones. Por esto mismo, los jefes de salud pública de la capital británica quieren que toda la ciudad esté por debajo de 100 antes de que se alivie el bloqueo.

En declaraciones recientes, Fenton dijo: “Este ha sido un duro cierre invernal, pero los londinenses han hecho un trabajo fantástico al reducir la curva de la pandemia en la ciudad. Estamos viendo algunas esperanzadoras indicaciones en los datos». “Las tasas de casos, las nuevas hospitalizaciones y las muertes continúan disminuyendo y el número de londinenses protegidos por una vacuna que salva vidas aumenta cada día«, explicaba.

Independientemente de la mejora, Fenton argumentó que «nuestros hospitales todavía tienen altos niveles de pacientes con Covid-19″. Pese a todo, se mostraba optimista al afirmar que «ahora que las vacunas están disponibles, es esencial que continuemos siguiendo las pautas para hacer todo lo posible y detener el virus».

La vacunación contra el Covid-19 mejora la tendencia en Londres

Las cifras oficiales (en la semana hasta el 13 de febrero) sobre la pandemia sanitaria muestran que:

  • Un total de 21 distritos vieron caer los casos confirmados en al menos un 40% y casi otros 30 vieron una disminución de al menos un tercio.
  • La tasa de infección para los londinenses de 60 años o más cayó por debajo de 100 a 96,7 casos.
  • Ealing, con la tasa más alta, consiguió disminuirla a 186,9, que supone una caída del 39,9%.
  • En Newham la tasa descendía a 124,9. En agradecimiento a los ciudadanos, el director de Salud Pública del municipio , Jason Strelitz, tuiteó:
  • Ayer jueves se anunciaron otros 1.391 casos confirmados para Londres. Esta cifra superior a días anteriores generar algunas preocupaciones.
  • El número real de casos es superior a los confirmados, en parte debido a los enfermos asintomáticos.
  • Hasta el pasado miércoles había 3.292 pacientes con coronavirus en los hospitales de Londres. Datos muy por debajo del pico de la segunda ola de 7.917 (18 de enero).
  • Ayer se anunciaron en la capital otras 41 muertes por coronavirus, que eleva la cifra total a 14,836. Además, Londres contabilizaba la administración de otras 56.382 primeras dosis de vacunas, elevando el conjunto hasta 1.587.731 usuarios.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio