Contaminación: Reino Unido identificará a los coches eléctricos con matrículas verdes

0

Reino Unido sigue preocupándose por la contaminación. En esta ocasión, sus medidas pasan por un mayor uso de los coches eléctricos. El Gobierno británico propone una distinción en las matrículas de estos vehículos para que puedan ser identificados. De esta manera, podrán usar carriles especiales, como hacen los autobuses, entre otras muchas facilidades.

Esta medida ya se ha visto también en otros gobiernos. Noruega y China son algunos ejemplos de la implantación de este cambio. Así, los usuarios de coches eléctricos serán fácilmente reconocibles a los ojos del resto de conductores. Una mayor visibilidad de este uso aumentará, según afirman desde el gobierno, la preferencia por este tipo de coches.

Las ventajas de tener un coche eléctrico no solo pasan por la reducción de polución. Además del uso de carriles especiales, estos conductores podrán atravesar zonas de acceso limitado e incluso no preocuparse por la prohibición de circulación de modelos que superen altas emisiones de combustión.

Una forma de luchar contra la contaminación

De esta forma, será mucho más fácil para los miembros de seguridad de tráfico comprobar quién está infringiendo los niveles de contaminación permitidos. Chris Grayling, secretario de Transporte de Reino Unido, lo aclara. “Añadir una matrícula verde es una forma honesta de decir que los coches eléctricos son una forma brillante para mostrar su crecimiento en el mercado. Además, es preciso animar a la gente a pensar en cambiar sus formas de transporte”.

Esta iniciativa forma parte del plan de Theresa May para acabar en 2040 como máximo con la venta de vehículos contaminantes. Según han afirmado, el Departamento de Transporte del Gobierno Británico tiene que valorar el formato que empleará para el distintivo ecológico de estos coches, aunque todo apunta a que será el color verde.

En Reino Unido siguen luchando por un “aire más limpio, un mejor entorno y economías más sólidas”. Por tanto, el Gobierno anima a todos los ciudadanos a un cambio. El objetivo es no llegar a los altos niveles de contaminación alcanzados en años anteriores.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario