Portada | Escaparate | Moda | Spanish & Sisters: “Contar con Eugenia Silva como embajadora de nuestra marca es la mejor recompensa a nuestro trabajo”

Spanish & Sisters: “Contar con Eugenia Silva como embajadora de nuestra marca es la mejor recompensa a nuestro trabajo”

Las creadoras de Spanish & Sisters, Elena y Ana Zarranz.La firma de complementos Spanish & Sisters nació bajo un gris cielo londinense para después convertirse en toda una referencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Aquí nos cuentan cómo fueron sus comienzos y cuáles son las claves de su inspiración.

 

Son hermanas y españolas. Elena y Ana Zarranz, dos treinteañeras de Pamplona licenciadas, la primera en Ciencias Humanas y Sociales y la segunda, en Derecho. Vivieron 5 años en Londres en el barrio de Fullham donde crearon su marca de complementos Spanish & Sisters. Ahora viven en España, pero viajan a menudo a la capital inglesa por trabajo y siempre que pueden disfrutan de una mañana de sábado en el mercado de Portobello.

¿Es fácil trabajar entre hermanas?

Tiene cosas buenas y malas, somos muy diferentes y eso nos lleva a discutir a veces. Lo positivo es que nos complementamos muy bien en el trabajo.
 

¿Os resultó más fácil montar vuestro propio negocio en Reino Unido?

Sí, sin duda alguna. A pesar de la gran competencia que puedes encontrar en una ciudad como Londres, ésta es proporcional al gran número de oportunidades que te ofrece.

¿Vuestras clientas son extranjeras o españolas?

Hasta hace aproximadamente dos años, salvo por la cadena Piamonte en España, estábamos centradas en el mercado inglés. Ahora tenemos más de 100 puntos de venta en España, además de clientes en Bélgica, Alemania, Australia o Francia.

Muchas bloggers y modelos de la talla de Eugenia Silva han contado con vuestros complementos para sus looks, ¿Qué supone esto para vosotras?

Las apariciones en blogs ayudan a promocionar la marca y a que la gente te conozca, pero en el caso de Eugenia Silva es más que eso. Su estilo nos encanta y encaja perfectamente con la filosofía de nuestra marca. El hecho de que ella se haya interesado en nosotras y combine nuestros diseños de formas que no dejan de sorprendernos es la mejor recompensa que podríamos recibir a nuestro trabajo.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración a la hora de diseñar?

Sobre todo elementos naturales, flores, animales… También nos inspiran los viajes y las diferentes culturas.

¿Y qué materiales empleáis?

Usamos sedas combinadas con piedras semipreciosas como ojo de tigre, amatista, coral, turquesa, jade… En piel, siempre materiales de primera calidad como la napa o el terciopelo.

¿Tenéis alguna pieza o creación favorita?

Dentro de la próxima colección de invierno nos encanta el nuevo collar Modernista de ramas doradas y piedras semipreciosas y también una bandolera de cuero en color verde botella.

¿Qué firmas o diseñadores os inspiran?

La verdad es que hay muchas como Manoush, All Saints…

¿Tenéis tienda propia? ¿Dónde se pueden comprar vuestros diseños?

Por ahora no tenemos tienda propia pero nuestros diseños se pueden comprar en varios puntos de venta y también en nuestra tienda online www.spanishandsisters.com

¿Qué tienda no dejáis de visitar cada vez que vais a Londres?

¡Muchas! Aunque destacaría por ejemplo The Cross.

¿Vuestro pub preferido?

Nos quedamos con el Churchill Arms en Church Steet porque combina de forma genial lo que es un típico pub inglés con lo exótico de los platos Thai de su restaurante. El ambiente y la decoración son perfectos.

¿Un restaurante para recomendar?

El Blue Elephant en Fulham Road o el Market Thai en Portobello Road..

¿Un barrio?

Notting Hill es el mejor.

¿Volvéis a menudo de viaje a Londres?

Sí, sobre todo por temas de trabajo. Fabricamos nuestros bolsos y cinturones allí y además participamos en varias ferias al año que se celebran en la ciudad. Digamos que siempre hay una excusa para volver y disfrutar de una mañana de sábado paseando por Portobello Market seguido de un buen brunch al estilo inglés. Por otro lado, no descartamos volver otra temporada a Inglaterra.

¿Qué es lo que le pedís al futuro?

Seguir disfrutando con este trabajo y seguir teniendo clientes que lo aprecien.

www.spanishandsisters.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio