Portada | Actualidad | Control de Internet por parte del Gobierno Británico

Control de Internet por parte del Gobierno Británico

El Gobierno británico pretende imponer una norma basada en la monitorización de las llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales, correos electrónicos y visitas a sitios web

La iniciativa ha despertado muchas críticas entre los miembros de la Asociación de Proveedores de Internet. «Es un ataque directo a la privacidad online y no está claro que pueda servir para mejorar las seguridad pública, además de encarecer de manera significativa las actividades online», afirmaba Nick Pickles, director de Big Brother Watch; una campaña en contra de las políticas que creen que ponen en riesgo la privacidad de los ciudadanos.

Desde el Ministerio de Seguridad del Interior declaran su intención de introducir la nueva legislación en cuanto el calendario parlamentario lo permita, posiblemente el próximo mes.

No es la primera vez que Reino Unido se enfrenta a una ley tan estricta en cuanto a control de internet se refiere. Esta norma es similar a la que se propuso el pasado año 2006 por los laboristas y retirada debido al gran rechazo popular.

Sin embargo, no sólo entre los ciudadanos de a pie se produce rechazo a la controvertida ley. Esta iniciativa podría tambalear los cimientos de los tories, que podrían dividirse ante la decisión final. «Se trata de una innecesaria extensión de la habilidad del Estado para inmiscuirse en la vida de la gente corriente», afirmaba el diputado conservador David Davis.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio