La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Procesadores y Exportadores de Productos Pesqueros y Acuicultura (Conxemar) y la Asociación Nacional de Armadores de Pescadería (Anamer) han unido fuerzas para promover la merluza congelada en Europa.
El objetivo principal de su campaña, «Merluza. El sabor del mar«, el cual se realiza en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, tiene por objetivo fomentar el consumo de merluza y llegar así a todos los segmentos de los mercados nacionales e internacionales.
Conxemar y Anamer se reunirán el jueves en la Embajada de España en Londres
El jueves 15 de junio la campaña hará su segunda parada de su gira por Europa. Después del éxito en su visita a la ciudad de Düsseldorf, Alemania, llega a Reino Unido: un mercado potencial para este producto de alta calidad y fácil de preparar. Los consumidores de Reino Unido son exigentes y existe una demanda de productos rápidos y saludables que pueden prepararse fácilmente, como la merluza.
Su visita a Londres en primer lugar, empezará con una presentación en el aclamado restaurante Hispania en Londres, para presentar la campaña al público, seguida de una degustación de merluza. Y después, una ronda de reuniones de negocios en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, en la que participarán diversas empresas y organizaciones de la industria pesquera y comercial de Reino Unido.
La campaña también promoverá la merluza en septiembre en la feria AGROPEC, en Gijón, y en octubre en la Feria Internacional de Productos de Mariscos Congelados (Conxemar) en Vigo, una de las exposiciones más grandes del mundo y la segunda más grande de Europa.
Además, se ha publicado un libro de cocina práctico, «Merluza. El sabor del mar», para brindar por la ocasión, y que se dará al público durante la campaña en las diferentes ciudades. El libro de cocina muestra cómo obtener lo mejor de la merluza, e incluye platos típicos españoles, así como platos de otras cocinas como italiana, griega, portuguesa y japonesa.