Portada | Actualidad | Corbyn dispuesto a reformular el precio de la vivienda en Reino Unido

Corbyn dispuesto a reformular el precio de la vivienda en Reino Unido

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn ha presentado un plan alternativo que reducirá el precio de la vivienda en Reino Unido. Este plan se pondría en marcha si el partido gobernase el país tras las próximas elecciones. El partido de Corbyn ha presentado esta medida debido a la creencia de que el modelo del Gobierno actual está obsoleto. El plan ha sido presentado con las Elecciones locales de Londres a la vuelta de la esquina, que se celebran el próximo 3 de mayo.

La vivienda es uno de los problemas estructurales de Reino Unido. Cerca de 1.7 millones de británicos gastan más de 1/3 de su sueldo en el alquiler. Casi 1 millón de habitantes tienen problemas similares con la hipoteca. Housing for the Many, pretende dar así solución a ocho años nefastos de gestión tory. Corbyn está dispuesto a encontrar soluciones.

“Las políticas del Gobierno no pueden resolver la crisis de la vivienda. Tenemos que construir casas más asequibles” asegura Healey, secretario laborista de vivienda. Según Corbyn, la definición de ‘vivienda asequible’ establecida por el gobierno está obsoleta y debe ser revisada. Su propuesta es que el propio precio de las casas se establezca en función de los ingresos de los ciudadanos.

De acuerdo al Partido Laborista reclaman que el precio del alquiler o hipoteca no debería ser superior al tercio del sueldo de por vida de una persona. El Partido Conservador “ha corrompido y desacreditado la definición de vivienda asequible”, aseguran. Corbyn y Healey han presentado una serie de medidas para dar salida a la situación.

Corbyn quiere 1 millón de viviendas para la ‘coping class’

Una de las propuestas anunciadas por el secretario de vivienda laborista, John Healey, es “construir hasta 1 millón de viviendas asequibles en los próximos 10 años”. La iniciativa pretende llegar a los más vulnerables y a la denominada ‘coping class’. “Todos estos trabajadores son el sustento de la economía y los servicios públicos británicos”, indican desde el Labour Party.

Además, otra de las propuestas de la iniciativa Housing for the Many es construir un Departamento de Vivienda. Las funciones de éste serían, entre otras, dar asesoramiento al gobierno de turno y asegurar que las políticas en materia de vivienda se cumplan. Un asesor independiente debería, también, velar por el buen cumplimiento de las normas.

Estas medidas no parecen ser del agrado de los tories. Desde la bancada conservadora acusan a Corbyn poner barreras para la compra de viviendas. Housing for the Many privaría las personas que viven en viviendas de protección oficial el poder comprar un hogar, declaran.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio