Cordones en contra de la homofobia para todos los jugadores de fútbol de Reino Unido

La organización Stonewall, que lucha por los derechos de los homosexuales, en conjunto con la empresa de apuestas deportivas Paddy Power, han enviado cordones con el arco iris a 134 clubes de fútbol de Inglaterra y Escocia. El objetivo es el de reivindicar los derechos y apoyar a los jugadores que no han declarado su homosexualidad por miedo a la reacción de la opinión pública.

Stonewall lleva desde 2009 luchando por la defensa de los homosexuales dentro del ámbito del fútbol profesional. Según un estudio realizado por la propia organización, 7 de cada 10 hinchas que en la temproada 2009/2010 asistieron a un estadio de la Premier League escuchaban insultos homófobos en las gradas.

Según Laura Doughty, directora ejecutiva de Stonewall, el hecho de llevar estos cordones enviará un mensaje de apoyo a los jugadores gays, e introduciría el fútbol en el s.XXI». Según Doughty «es tiempo para que los clubes y jugadores de fútbol den un paso adelante y se posicionen contra la homofobia en nuestro deporte nacional».

Desde Stonewall se espera que todos los jugadores de los 134 equipos profesionales entre las ligas inglesas y escocesas usen estos cordones multicolores en los partidos del próximo fin de semana. Habrá que ver qué equipos dan el paso y es que sólo 29 de los 92 clubes profesionales ingleses han firmado el manifiesto ‘Football v Homophobia‘ enviado el pasado mes de febrero.

Hasta la fecha, sólo un jugador profesional británico ha declarado su homosexualidad. Se trata de Justin Fashanu, quién se suicidó en 1997, siete años después de haberse declarado homosexual cuando militaba en las filas del Leyton Orient. Desde entonces su carrera nunca volvió a ser la misma. Fuera del fútbol se encuentra el caso del jugador de la NBA Jason Collins. La homosexualidad en el deporte es un tema que ha estado muy presente este verano sobre todo por los Mundiales de Atletismo de Moscú y la lucha en el país ruso por que se reconozcan los derechos de los homosexuales durante los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio