Cornwall: la región de Inglaterra que pudo visitar Jesucristo

0

Existen muchos lugares en Reino Unido a los que se puede hacer una escapada. Sin embargo, pocos cuentan con una historia que merece la pena escuchar. Es el caso de Cornwall que se ubica al sur de Inglaterra. Una región sobre la que se posa una leyenda: se cuenta que Jesús de Nazaret visitó estas tierras en su período de adolescencia.

Esta habladuría se explica con detenimiento, a pesar de no tener datos sobre ello. Se habla de la posibilidad de que Jesucristo, junto a su tío José de Arimatea, viajara a la región de Cornwall a fin de comprar estaño y realizar intercambios materiales. Todo esto en la etapa anterior a que cumpliera 30 años. Sin embargo, son tan solo eso, leyendas curiosas.

¿Amante del pescado? Cornwall es tu sitio

Cornualles, traducido al español, es más que la leyenda de Jesucristo. Posee muchos pueblos que le dan una fama que los turistas pueden estar buscando. Por ejemplo, en Padstow, que se encuentra en la desembocadura del río Camel, se realiza uno de los platos de Fish and Chips más famosos de toda Inglaterra. Aunque es cierto que el pescado suele ser protagonista en todo Cornwall. Muchos son los visitantes que, al mismo tiempo que disfrutan de un buen pescado, contemplan el atardecer en el puerto de Padstow. Un lugar único.

Padstow. Fuente: Pixabay.

Al norte de Cornualles está Port Isaac. Un pueblo con muchísimo movimiento de pescadores en toda su costa. Este pueblo es muy popular, en parte, porque una de sus calles, llamada Temple Bar, estuvo en las líneas del Libro Guinness de los Récords con el logro de ser la calle más estrecha del mundo.

Otra localidad pesquera es Fowey. Este pueblo destaca por el tráfico de ferries y por albergar uno de los centros comerciales con mayor actividad de carga y descarga de pescado del país. Por ello, podrás ver bastante movimiento de comerciantes por la zona.

Panorámica de Fowey. Fuente: Pixabay.

Multitud de pueblos que pueden servirte como inspiración para una pequeña (o larga) escapada. Si estás buscando desconectar con paisajes tranquilos y disfrutar con buena gastronomía marítima, Cornwall es tu elección. ¿Quién no quiere viajar a la costa para unas pequeñas vacaciones?

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario