Los británicos podrían viajar sin necesidad de pasar 14 días de cuarentena

0

Pese a las actuales medidas de aislamiento, los británicos podrían disfrutar de los viajes sin tener que confinarse. Esta medida se aplicaría, hipotéticamente, entre el Reino Unido y algunos países a finales de junio. Todo esto siempre y cuando el número de infectados baje; ya sea en las islas británicas como en el extranjero. Por tanto, esta es la última de las estimaciones del Gobierno británico ante las últimas noticias sobre Covid-19. Los pronósticos son favorables pese a que el número de muertos en el país se acerca a los 40.000, según cifras del Gobierno, con casi 280.000 infectados.

Por el momento, la mayoría de las viajeros que llegan en avión, Ferry o tren, incluidos ciudadanos del Reino Unido, deben aislarse ellos mismos durante 15 días al llegar al país. Algunos parlamentarios y empresarios han expresado su preocupación ante estas medidas. Advierten que afectará “gravemente” al turismo y su industria. Es por ello que el Gobierno británico está considerando aplicar los llamados “puentes aéreos”, para permitir que las personas viajen sin tener que pasar dos semanas aisladas cuando regresen.

Los viajes sin necesidad de aislamiento, o “puentes aéreos”, podrían introducirse este mes

Los llamados “puentes aéreos” podrían aplicarse a finales del mes de junio entre el Reino Unido y los países de bajo riesgo. La actual medida, que implica 14 días de confinamiento, ha levantado críticas entre las empresas hoteleras y de turismo. Es por ello que, desde el Gobierno, se baraja aplicar los “puentes aéreos”.

Para ello, sería necesario llegar a acuerdos con otros países antes de poder aplicar esta política de viajes. Pese a esto, una fuente del Gobierno, según informa el diario inglés Evening Standard, ha dicho que espera que las personas se queden en casa, usen el transporte privado y salgan afuera solo cuando sea imprescindible. También se ha hecho eco en los medios que el Primer Ministro Boris Johnson está a favor de esta medida y se esperan movimientos desde el Parlamento a lo largo de esta semana.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario