Coronavirus: Inglaterra reabre las tiendas no esenciales y grandes almacenes

0

Las tiendas y los grandes almacenes han vuelto a la actividad en Inglaterra. Han sido varias semanas de confinamiento, concretamente desde el pasado 23 de marzo cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, impuso un cierre en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. Además de tiendas de ropa, han abierto tiendas de productos eléctricos y electrónicos, librerías y demás comercios no esenciales.

La reapertura solo se aplica a Inglaterra, mientras que Escocia y Gales seguirán esperando para decidir cuándo reanudar el comercio. Las tiendas no esenciales en Irlanda del Norte reabrieron el viernes. “Las prioridades del Gobierno siempre han sido proteger las vidas primero. Pero proteger los empleos y asegurar que nuestra economía pueda nuevamente es realmente importante”, ha dicho el ministro de negocios, Paul Scully, a Sky News.

Las tiendas que han abierto se han asegurado de cumplir toda la normativa sanitaria. Las tiendas de ropa concretamente, se han asegurado por ejemplo de no devolver artículos usados o de tomar medidas estrictas en los probadores. Todas las tiendas han amanecido con dispensadores de gel desinfectante y con un número limitado de clientes.

Precios un 70% más bajos y colas en muchas tiendas de Inglaterra

El Primer Ministro, Boris Johnson, ha instado a la gente a “comprar con confianza”. Se ha mostrado muy convencido de que el levantamiento de las restricciones ayudará a la economía a recuperarse tras el confinamiento. “Espero que la gente compre con seguridad, pero que mantengan las normas de seguridad y lleven cuidado”, ha dicho el primer ministro británico.

Algunas tiendas como Zara, John Lewis y Debenhams han reducido los precios hasta un 70% en un intento de atraer de nuevo a los compradores. En tiendas como Nike Store, en el centro de Londres, han habido largas colas. Algunos clientes se han quejado de la falta de distanciamiento social. En Manchester, la gente ha esperado casi una hora fuera de Primark, TK Maxx y Foot Locker, aunque en otros lugares las colas han sido más moderadas.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario