Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Correr por una buena causa: llega la London Marathon

Correr por una buena causa: llega la London Marathon

Aún quedan un par de meses para que se dé el pistoletazo de salida a la maratón de Londres, que tendrá lugar el 12 de abril. Sin embargo, los que se han animado a participar llevan un tiempo entrenándose. Y es que estamos hablando de una de las pruebas atléticas de resistencia más importantes del mundo, la cual reúne cada año nada más y nada menos que a medio millar de personas. La maratón londinense es la segunda más importante del mundo, superada sólo en popularidad por la de Nueva York, y desde su primera edición en 1981 hasta hoy, ha conseguido recaudar 450 millones de libras para diferentes organizaciones benéficas.

Andrea Biagioni es uno de los aventureros que ha decidido lanzarse a correr los 41 kilómetros que componen el circuito que se realiza en torno al Támesis. Él reconoce que se siente atraído por los retos y éste es uno de ellos, sin lugar a dudas. Aunque es la primera vez que corre una maratón ya se está entrenando, -como debe ser-, y su objetivo es llegar a la meta en tres horas y quince minutos. El récord, sin embargo, lo tiene Samuel Wanjiru, quien logró alcanzar la final en tan sólo dos horas, cinco minutos y diez segundos en la edición de 2009. Andrea lo hace por superación propia y porque quiere ayudar a la recaudación de dinero para Community Links, una entidad de beneficencia que se encarga de la organización de proyectos comunitarios en el este de Londres.

Para más información:
www.virginlondonmarathon.com

«Es muy gratificante encontrar una manera de ayudar a la gente que vive una realidad que está tan cerca de la mía». Y es que él también vive en el este de la ciudad y se identifica con la comunidad que le rodea. Esta charity se dedica a organizar actividades dirigidas a los más pequeños, clubs para jóvenes y proyectos como el que recientemente se llevó a cabo para facilitar la búsqueda de trabajo para unas 5.000 personas. En esta maratón no todos llegan a la meta pero lo que cuenta es la recaudación de fondos, la adrenalina y el espíritu deportivo que conlleva la prueba.

La página web oficial del evento, además, ayuda a todos los participantes con consejos útiles para su entrenamiento diario, equipamiento, nutrición y contiene, incluso, recomendaciones de listas de música para hacer la carrera más amena. Ya sea disfrazado y corriendo, haciendo donaciones a alguna de las organizaciones de beneficencia ligadas al evento, o intentando superar el resultado de Samuel Wanjiru, os invito a que participéis. Por cierto, si disponéis de un lector QR en vuestro teléfono podéis ver el simpático vídeo que ha hecho Andrea para recaudar más donaciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio