Un gasto muy común que puede no estar incluido en el precio final del piso o habitación que se alquile es el llamado ‘Council Tax’. Este es un sistema de recaudación de impuestos usado tanto en Inglaterra como en Escocia y Gales, que sirve para pagar los servicios públicos de la zona, como la policía o los bomberos.

¿Cómo pagar el Council Tax?

Se paga por vivienda, según la tasación de la misma, teniendo también en cuenta la zona en la que está situada. Una vez se haya dictaminado la tasación de la casa, la incluyen en la ‘banda’ correspondiente. Según la ‘banda’ de tasación, los inquilinos o el propietario deberán pagar una cantidad u otra.
Las ‘bandas’ del Council Tax son las siguientes:

De este modo, según la ‘banda’ donde esté ubicada la casa en la que vives y según el precio que cada zona aplique a las ‘bandas’, el Council Tax tendrá un valor u otro.

Ejemplo de Council Tax

Canary Wharf, situado en zona 2 al este, forma parte del borough de Tower Hamlet, y si la vivienda formara parte de la ‘banda’ D sería necesario pagar £1.184 mensuales.
Este impuesto se paga por vivienda, independientemente de las personas que vivan en la misma y puede pagarlo el dueño de la casa o los inquilinos correspondientes. Por este motivo es muy importante fijarse a quien corresponderá este impuesto antes de firmar el contrato, ya que si debe pagarlo el inquilino es un gasto muy grande a tener en cuenta.
Igualmente si son varias personas las que viven en la casa y deben pagar el Council Tax, el gasto se dividiría entre todos, por lo que la cifra total se vería reducida.

Personas exentas de pagar el Council Tax

Hay personas exentas de pagar el Council Tax, por ejemplo, los estudiantes full-time o los menores de edad…y otras que tienen descuento en este impuesto, como las personas que viven solas. En la web del Gobierno del Reino Unido están todas las peculiaridades del pago del Council Tax.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio