Portada | Actualidad | ‘To Our Countries’, el video que triunfa en las redes sociales

‘To Our Countries’, el video que triunfa en las redes sociales

Dos hermanas sirias interpretan una canción denunciando los crímenes en el Oriente Medio

Más de un millón de visitas en tan sólo 12 días. El pasado 9 de octubre se lanzó a la red un video de una canción que denuncia la situación que desde hace décadas se está viviendo en los paises del Oriente Medio. Bajo el título de «To Our Countries»,  el video ha sido creado por un grupo de jóvenes procedentes del Líbano, Siria, Palestina e Iraq que actualmente residen en Suecia.
El video, que rápidamente se ha difundido por las redes sociales, presenta a Rihan y Faia Younan, dos hermanas sirias exiliadas en Suecia. Durante poco más de ocho minutos, la filmación combina versos recitados por Rihan y fragmentos de las canciones de la famosa cantante libanesa Fayrouz interpretadas por Faia: «Nuestros países, los paises de guerra y sufrimiento, los paises del amor y los sueños, nuestros paises. «Mi tierra, ¿voy a volverte a ver? ¿Alguna vez te volveré a ver segura, próspera, triunfante y dignificada?».
A lo largo de la gravación, las hermanas hacen referencia a los crímenes y violaciones de los derechos humanos que se han producido en Síria, Iraq, el Líbano y Palestina, dedicando unos versos a tratar con más profundidad cada una de las realidades que se viven en las diferentes zonas. Éstos son algunos de los extractos de los versos recitados: «Durante cuarenta años, el Líbano y su pueblo han sufrido todo tipo de guerras. Una Guerra Civil, guerras de religiones e invasiones violentas. El país está pagando el precio de los levantamientos en la región y del comercio internacional»; «Palestina. La más grande y más antigua de todas. Más de sesenta años de violaciones, desalojos, de abusos, la negación de los derechos y de falta de tierras. En sesenta años, la geografía ha desaparecido gradualmente».
Las reacciones tras el lanzamiento de este video no se han hecho esperar, y las propias hermanas han explicado el motivo que hay detrás de este proyecto: «Queremos unir a los paises, las etnias y las religiones, y no dividirlas. Por eso hemos traducido el video al inglés, para que todo el mundo entienda cómo nos sentimos y qué pensamos.», explica Rihan.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio