Covent Garden es sin duda uno de los distritos más frecuentados tanto por turistas como por londinenses. Su tradicional mercado y el gran ambiente que reina en sus plazas y calles convierte esta zona en lugar de paso obligatorio para todos aquellos que pisen la capital británica.
Jean-Charles de Castelbajac, artista y diseñador de moda francés, ha querido dar un toque más fresco y veraniego a la famosa Piazza de Covent Garden. JCDC (así se conoce al autor) ha pintado los espejos que cubrían parte de la plaza principal debido a unas obras con coloridos murales diseñados por él mismo.
Covent Garden, galería de arte al aire libre
Esta es una de las actividades programadas dentro de la programación de verano de Covent Garden, una iniciativa impulsada desde hace ya varios años y que convierte la Piazza de este famoso distrito en una galería de arte al aire libre.
Ya el año pasado, el también artista francés Charles Pétillon llenó con 100.000 globos blancos el edificio del mercado de Covent Garden. Otros de los renombrados artistas que también han colaborado en esta programación artística de la plaza han sido Damien Hirst, Jeff Koons o Alex Chinneck, quién presentó en 2014 un edificio flotante.
Charles Pétillon llenó el mercado con 100.000 globos en 2015. Alex Chinneck y su edificio flotante en 2014.