Covent Garden apuesta por una Navidad más sostenible

0

¿Qué sería de la Navidad sin luces decorando las calles? En esta fecha del año, tan esperada por todos, las ciudades se visten con sus mejores galas. En Londres, de cara a la festividad, los colores invaden cada rincón para que pasear por sus grandes avenidas y plazas sea aún más mágico.

Covent Garden -uno de los lugares favoritos de los londinenses y uno de los más preciados por los visitantes- no es una excepción. Este año, el protagonista de este lugar emblemático será un enorme árbol de más de 15 metros de altura que ha viajado desde las West Midlands para instalarse en la icónica Piazza.

Una Navidad “eco-friendly

Como en la ciudad del Támesis las cosas se hacen a lo grande o no se hacen, la organización de Covent Garden ha decidido apostar por el medio ambiente. El lugar contará con un pequeño bosque de árboles de Navidad, representado cada uno por una marca local que se encargará de plantar diez árboles por cada tala. Algunas de las empresas que se han sumado a la iniciativa han sido Miller Harris, For Art’s Sake y Tiffany & Co.

El árbol, ¿natural o artificial?

Uno de los mayores dilemas que trae consigo la decoración navideña es la elección del árbol. Esta tradición todavía se mantiene y adorna tanto hogares como centros de ocio. Aunque a primera vista los árboles de Navidad artificiales pueden aparecer como una alternativa a la tala, su coste medioambiental es muy elevado debido a las emisiones que se producen durante la fabricación. Por el contrario, los árboles naturales ofrecen una mayor durabilidad, son totalmente reciclables y, sumado a iniciativas de apoyo al medio ambiente como esta, se convierten en la mejor elección.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario