Universidad de Cardiff: El enjuague bucal puede matar al coronavirus en 30 segundos

Enjuague bucal
El enjuague bucal puede matar el coronavirus en 30 segundos./ Olya Adamovich. Pixabay

Un estudio científico ha encontrado que el enjuague bucal puede matar al COVID-19 dentro de los 30 segundos posteriores a su exposición en un laboratorio. Así mismo, los hallazgos preliminares, muestran que este producto de venta libre puede reducir los niveles de coronavirus en la saliva de un paciente. La investigación, que se llevó a cabo en la Universidad de Cardiff, descubrió que los enjuagues bucales que contienen 0.07% del ingrediente cloruro de cetilpiridinio (CPC), mostraron «signos prometedores» de reducción de coronavirus.

Además, estos hallazgos respaldan otro estudio que identificó que los enjuagues bucales basados ​​en CPC son efectivos para reducir la carga viral del coronavirus. Los científicos realizaron pruebas en un laboratorio que imitaban las condiciones de las vías nasofaríngeas y orofaríngeas de una persona, utilizando marcas de enjuague bucal como Dentyl.

Los investigadores han dicho que Venture Life Group, que fabrica Dentyl, proporcionó información para estudio pero que no lo financió. La misma empresa financiará la siguiente etapa de investigación. Además, un ensayo clínico de 12 semanas en el Hospital Universitario de Gales ayudará ahora a determinar la eficacia del enjuague bucal para reducir la carga viral de COVID-19 en la saliva de los pacientes. Se espera que los hallazgos se publiquen para principios de 2021.

El profesor David Thomas, de la Universidad de Cardiff, que dirige el ensayo clínico sobre el enjuague bucal, ha opinado

«Aunque este estudio in vitro es muy alentador y es un paso positivo, ahora es evidente que se necesitan más investigaciones clínicas. Necesitamos entender si el efecto logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes. Esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021.»

Por otro lado, el Dr. Nick Claydon periodoncista especialista, ha dicho que la investigación era «muy valiosa». «Si estos resultados positivos se reflejan en el ensayo clínico de la Universidad de Cardiff, los enjuagues bucales basados ​​en CPC como el Dentyl utilizado en el estudio in vitro podrían convertirse en una adición importante a la rutina de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras, ambos ahora y en el futuro » ha añadido Claydon para concluir.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio