Covid-19 en Inglaterra: Pubs, restaurantes y tiendas no esenciales podrían permanecer cerrados hasta julio

Marylebone
Willy Barton / Shutterstock.com

Debido a la pandemia sanitaria del Covid-19 los pubs, restaurantes y tiendas no esenciales podrían permanecer cerrados en Inglaterra hasta julio de este año. El Gobierno británico ha decidido extender sus poderes sobre el cierre de estos establecimientos. Así, el Reglamento de Protección de la Salud (Coronavirus, Restricciones) (Inglaterra) (No 3) de 2020, debía expirar la semana pasada. Sin embargo, esta normativa que permite al Gobierno británico cerrar determinados locales para detener la propagación de Covid-19, todavía sigue vigente.

Situación de incertidumbre para pubs y restaurantes en Inglaterra

El Reglamento de Protección de la Salud, puesto en marcha en julio del año pasado, ha sido extendido por el gobierno de Boris Johnson. De esta forma, debido a la pandemia sanitaria del coronavirus, el cierre de pubs, restaurantes y comercios no esenciales, podría alargarse hasta julio. Bajo el bloqueo actual de Inglaterra, estos establecimientos solo pueden servir comida para llevar. Mientras, gimnasios, centros de ocio y tiendas no esenciales permanecen cerrados.

El secretario de Salud, Matt Hancock, ha dado recientemente una nueva fecha de vencimiento, el día 17 de julio. Esta renovación, pretende ser parte de la última revisión de bloqueo llevada a cabo por el Gobierno británico.

Actualmente, el número de infectados por coronavirus comenzó a estabilizarse durante la semana pasada en Inglaterra. Sin embargo, a partir del viernes los datos registraban grandes aumentos. En Londres 1 de cada 55 personas está infectada, según las cifras de la Oficina Nacional de Estadística. Aunque en Escocia, Gales e Irlanda del Norte las cifras presentadas son más reducidas, estos estados continúan aún bajo un confinamiento estricto.

Las medidas de restricción por Covid-19 provoca descontento en los conservadores

Mark Harper, Presidente del Coronavirus Recovery Group of Tory MPs, hace campaña contra las restricciones impuestas. «La extensión del reglamento será motivo de preocupación para aquellos cuyos negocios se han visto afectados por la pandemia«, explicaba. «Una vez que los cuatro grupos de riesgo principales hayan sido vacunados y estén completamente protegidos para el 8 de marzo, suponiendo que el gobierno cumpla con la fecha límite del 15 de febrero, el gobierno debe comenzar a flexibilizar las restricciones», continuó. Además, no dudó en reclamar que «las vacunas, por supuesto, traerán inmunidad contra Covid, pero también deben traer inmunidad contra cierres y restricciones».

Ante las pocas ayudas al sector, el diputado conservador, Charles Walker, también cuestionó la necesidad de prorrogar las regulaciones. Asimismo, dijo que «la nueva fecha límite de julio causaría mucha gran preocupación». «La esperanza tiene que ser que con el lanzamiento exitoso de la vacuna, esta fecha de verano sea solo provisional y que la apertura de primavera sea la opción preferida», explicaba.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio