Covid-19: Londres entra mañana en el nivel 3 de restricciones

Casi el 95% de los adultos de Inglaterra ya tiene anticuerpos contra el Covid-19. / De gemphoto. Shutterstock.com.
De gemphoto. Shutterstock.com.

Londres, la mayor parte de Essex y partes de Hertfordshire pasarán al nivel más alto de restricciones. Estas áreas se unirán al nivel tres a las 12 de la noche de este miércoles. Esto significa que unas 34 millones de personas enfrentarán las restricciones más estrictas.

El secretario de Salud, Matt Hancock, ha dicho que se ha identificado una nueva variante del coronavirus que «puede estar asociada» con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra. De esta manera, los pubs y restaurantes en el tercer nivel deben cerrar, excepto para comida para llevar y entrega a domicilio. Además, según las reglas, los fanáticos de los deportes no podrán asistir a eventos en los estadios. Y los lugares de entretenimiento en interiores, como teatros, boleras y cines, deben permanecer cerrados.

Matt Hancock ha dicho que se deben tomar medidas para evitar más contagios de Covid-19

El secretario de salud, Matt Hancock, ha dicho que se debían tomar medidas de inmediato antes de la próxima revisión programada del sistema de tres niveles de Inglaterra el miércoles. Hay que frenar los «aumentos bruscos y exponenciales» de la infección. Además, ha añadido que en algunas áreas el virus se estaba duplicando cada siete días. Hancock ha advertido que los hospitales de la capital y de Essex y Kent ya estaban «bajo presión». Ha descrito el aumento de la transmisión y la nueva variante como «una advertencia saludable para todo el país. Esto no ha terminado todavía», ha dicho Hancock.

Con Kent, Medway y Slough ya bajo las reglas del tercer nivel, significa que gran parte del sureste de Inglaterra pronto se unirá a gran parte de las Midlands, el noroeste  y el noreste de Inglaterra bajo las restricciones más estrictas a los contactos sociales. Más de 34 millones británicos estarán en el nivel tres cuando entren en vigor los cambios: 21,5 millones en el nivel dos; y alrededor de 700.000 en el nivel uno.

Las últimas áreas de nivel tres incluyen:

  • Londres
  • El sur y el oeste de Essex (Basildon, Brentwood, Harlow, Epping Forest, Castle Point, Rochford, Maldon, Braintree y Chelmsford, junto con los municipios de Thurrock y Southend-On-Sea)
  • El sur de Hertfordshire (Broxbourne, Hertsmere, Watford y la autoridad local de Three Rivers)

Este aumento de las restricciones se ha decretado después de que se registraran otros 20.263 casos de contagio por Covid-19 y 232 fallecimientos en Reino Unido, ha dicho el Gobierno Británico.

Algunos expertos han opinado sobre el aumento de Nivel de las restricciones

El profesor Whitty, médico oficial de Inglaterra (CMO),  ha advertido que los casos en algunas áreas podrían aumentar «muy rápidamente» en Navidad, sin que se tomen medidas para combatir la tasa de duplicación actual. Pero ha enfatizado que era «posible revertir esto con las herramientas que tenemos». Ha destacado áreas como Liverpool, que ha logrado reducir las tasas de infección.

Por otro lado, el profesor Fenton, Director Nacional de Salud Pública de Inglaterra, ha opinado que era un «momento crucial» para Londres y partes del sureste de Inglaterra, por lo que el gobierno ha tenido que tomar «medidas rápidas y decisivas». Cuando se le preguntó si el Gobierno británico debería repensar los planes para aliviar algunas restricciones para Navidad, Hancock dijo que era importante que «todos sean cautelosos» antes del período festivo. Y especialmente  con personas vulnerables. «Pero entendemos por qué la gente quiere reunirse con sus familias», ha dicho. En Navidad, las personas podrán mezclarse con un círculo ligeramente más amplio de familiares y amigos. Pero se seguirán aplicando otras reglas de nivel.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio