Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Covid-19: Los expertos opinan que Londres debería subir al Nivel tres de restricciones

Covid-19: Los expertos opinan que Londres debería subir al Nivel tres de restricciones

trabajos sueldos iniciales OCDE
De Mark Yuill. Shutterstock.com.

Londres debería subir al Nivel tres de restricciones «ahora» para evitar un aumento en las muertes durante la Navidad, han advertido los expertos. Nuevas cifras han revelado que la ciudad ha experimentado un aumento en los casos de Covid-19 al final del segundo lockdown en toda Inglaterra. Los funcionarios del Gobierno británico se reunirán el 16 de diciembre para revisar qué nivel debe asignarse a cada área.

El profesor John Ashton, autor de Blinded by Corona y ex director regional de salud pública para el noroeste de Inglaterra, ha dicho que «si Londres no quiere que los hospitales estén llenos durante la Navidad, el gobierno debe controlarlo hoy. Las muertes comenzarán a aumentar durante el período de Navidad y el año nuevo a menos que se haga algo. Londres podría convertirse en un gran foco de infecciones, enviando coronavirus a otras partes del país durante la Navidad y generando una tercera ola de infecciones probablemente en enero. Londres siempre recibe un trato diferente al resto del país. Ahí es donde está el parlamento y la gran parte de la comunidad empresarial».

Casos de coronavirus en Londres

Los datos de PHE muestran que 21 de los 32 distritos de Londres tienen tasas de infección más altas que la tasa general de Inglaterra de 150 casos por cada 100.000 personas. En conjunto, los distritos exteriores de Londres tienen una tasa de infección de 205 casos por cada 100.000, más alta que la tasa actual en Leicestershire, Tees Valley o Bristol. Todos ellos se encuentran en el tercer nivel de restricciones.

A partir del 23 de diciembre, la restricción de bloqueo se flexibilizará para permitir que hasta tres hogares se reúnan durante cinco días durante la Navidad. Las personas de diferentes hogares pueden mezclarse en interiores pueden mezclarse en hogares, lugares de culto y espacios al aire libre, y también se aliviarán las restricciones de viaje. «Los riesgos asociados con la Navidad son enormes, incluso sin este aumento. La gente debería tomar medidas para reducir enormemente su contacto. Un bloqueo de nivel tres contribuirá a esto de manera muy significativa. De lo contrario, verá aumentar las admisiones hospitalarias, y sabemos que una proporción de los que están hospitalizados muere. Necesitamos bloqueos porque no se ha logrado una estrategia de supresión sólida mediante el seguimiento y la localización», ha dicho el Dr. Mike Gill, ex director regional de salud pública para la región sureste.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, no dudará en subir a Londres al nivel tres de restricciones si es necesario

Khan ha dicho que había dudas sobre el momento de imponer restricciones más estrictas antes de las vacaciones de Navidad. «Existe una creciente especulación entre los líderes políticos de la capital de que Londres necesita pasar al nivel más alto. Algunos se preguntan si sería efectivo para Londres pasar a un régimen más duro sólo unos días antes del período festivo, cuando las condiciones se están relajando en todo el país». Khan ha insistido a los londinenses a seguir las reglas para evitar un aumento adicional de casos.

Por otro lado, un portavoz del Departamento de Salud ha dicho: «Las decisiones de clasificación se basan en una serie de criterios que incluyen la rapidez con la que aumentan o disminuyen las tasas de casos. Por ejemplo, los casos de más de 60 años, la presión sobre el NHS y las circunstancias locales. El gobierno revisará las asignaciones de niveles cada 14 días. De este modo, las áreas subirán o bajarán de los niveles según estos indicadores de las áreas locales».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio