El daño económico que ha causado la crisis del coronavirus en Londres ha quedado al descubierto durante estos últimos días. Un análisis del periódico Evening Standard revela que seis distritos de la capital (Newham, Haringey, Barnet, Brent, Hounslow y Waltham Forest) han sufrido un doble golpe producto de la pandemia.
Según se reveló, estos seis distritos de Londres cuentan con el mayor número de trabajadores en Furlough de todo el Reino Unido. Además, de otra gran cantidad de personas que han pedido beneficios al Gobierno a consecuencia de la pandemia. El análisis incluso revela que muchos de estos distritos afectados económicamente, también tienen altas tasas de infección por coronavirus.
Los datos revelan que 557.400 personas entraron al programa Furlough el 31 de agosto cuando el Gobierno decidió extenderlo por un par de meses más. Esto resalta sobre cómo la población de la capital podría verse afectada económicamente ahora que se ha sustituido el pago Furlough por otro programa que es menos generoso que el recibido hasta el 31 de octubre.
Newham, Barnet y Brent son las áreas de Londres con más de 25.000 trabajadores en Furlough
Haringey o Crawley, el área cerca del aeropuerto de Gatwick, tuvieron una tasa del 16 por ciento de su población solicitando el pago Furlough a finales de agosto, según las últimas cifras disponibles del HMRC.
Áreas como Newham contaban con 27.400 trabajadores solicitando Furlough el 31 de agosto. El área de Barnet tenía 26.700 y el área de Brent 25.300. Nueve de los diez distritos con alta tasa de trabajadores en el programa Furlough del Gobierno están en la capital londinense.
Además, el número de solicitantes para esta prestación ha vuelto a crecer en distritos como Hackney, Lambeth, Lewisham, Southwark, Tower Hamlets, Croydon, Redbridge o Hounslow.
El parlamentario del partido conservador Paul Scully, representante de uno de los distritos de Londres, dijo: «Sabemos que es difícil para los londinenses en toda la ciudad. Muchos trabajos dependen del centro de la ciudad, especialmente en el sector de la hostelería. Pero en los distritos, sabemos que las personas y las empresas también están pasando apuros.
«Es por eso que realmente necesitamos trabajar con sentido común para asegurarnos de que podemos volver al nivel 1 y hacer que nuestra economía funcione nuevamente, reconociendo claramente que salvar vidas es nuestra prioridad número uno», dijo Scully.