Covid-19: Reino Unido aconseja no reservar las vacaciones de verano

0

El Gobierno británico recomendó ayer no reservar vacaciones de verano en el extranjero debido a la pandemia. Así, Nadhim Zahawi, ministro de Negocios e Industria y vacunas, puso en duda la reactivación del turismo este verano ante el avance de la nueva ola del coronavirus en los hospitales del NHS. «Los británicos no deben pensar en reservar sus vacaciones de verano porque no se sabe cómo estarán los ritmos de vacunación de la población ni el estado de la pandemia», dijo . «Todavía hay 37.000 personas en el hospital con coronavirus en este momento. Es demasiado pronto para que siquiera especulemos sobre el verano», añadió.

Pasajeros procedentes de países con nuevas variantes del Covid, obligados a confinarse en hoteles

En esa misma línea y bajo el contexto de una rápida proliferación en los contagios, el primer ministro británico, Boris Johnson ha anunciado que va a introducir nuevos controles fronterizosJohnson ha aprobado hoy planes para obligar a algunos viajeros que llegan al Reino Unido a ponerse en cuarentena en hoteles. El objetivo principal: limitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus. Con varias opciones sobre la mesa, las fuentes de Whitehall sugirieron que los ministros pueden optar por un sistema más limitado. Esto es debido, sobre todo, a que los líderes de la aviación advirtieron que introducir reglas fronterizas más estrictas sería catastrófico para la industria. Funcionarios de gobierno también apuntaron a la opción de aplicar estas normativas solo a residentes británicos que regresan de países con cepas más contagiosas como Brasil, Sudáfrica y Portugal.

Inquietud ante las nuevas variantes de Covid-19

Zahawi advirtió ayer que el país debe tener «mucho cuidado» a medida que surgen nuevas variantes de Covid-19. “Habrá un anuncio sobre este tema más adelante, así que solo puedo decirles que es lo correcto. Soy el Ministro de Vacunas, y a medida que vacunamos a más población adulta, si hay nuevas variantes como la sudafricana o la brasileña, debemos tener mucho cuidado«, explicaba.

“Actuamos sobre ellos muy rápidamente y, por supuesto, nos ocupamos de los viajes desde esos países. Es importante que continuemos revisando nuestra política fronteriza y se hará un anuncio cuando se haya tomado una decisión», argumentó Zahawi.  Y añadía que «la propia industria estará muy comprometida, incluido Matt Hancock (secretario de salud), que se involucrará con la industria para explicar la toma de decisiones en salud».

Sobre el autor

De naturaleza errante y vocación periodista, nací en Benidorm, ciudad de contrastes y clichés.

Deja tu comentario