Covid-19: Reino Unido tiene ahora la tasa de mortalidad más alta del mundo

Los muertos en Reino Unido por coronavirus superan la cifra de los 15
Los muertos en Reino Unido por coronavirus superan la cifra de los 15

Reino Unido tiene actualmente la tasa de mortalidad más alta de todo el mundo por Covid-19, según un estudio de investigación de la Universidad de Oxford. Con un promedio de 935 muertes diarias durante la semana pasada, esto equivaldría a que más de 16 personas por cada millón murieran cada día por coronavirus. Según las cifras reveladas por Our World in Data, una plataforma de investigación de la Universidad de Oxford, el Reino Unido tuvo un promedio de 935 muertes diarias durante la semana pasada. Ésto equivale a alrededor de 16 personas de cada millón que mueren por coronavirus o por consecuencias directas.

La plataforma de investigación Our World in Data de la Universidad de Oxford muestra unas cifras que ningún otro país tiene. Ni siquiera la República Checa, que ocupaba el primer lugar desde el 11 de enero.

Las cifras de muertos en Reino Unido por Covid-19 podrían seguir empeorando

La tasa de mortalidad del Reino Unido podría aumentar aún más, según el estudio. Esto sería debido principalmente a los retrasos en los informes de las estadísticas sobre los fallecimientos durante los fines de semana y los lunes, ya que la tasa a principios de semana suele ser menor.

La cifra de contagios por coronavirus también cae a principios de semana. El domingo el dato era de 38.598 casos confirmados, frente a los 37.535 casos confirmados en las últimas 24 horas. Mientras, los datos del domingo confirmaban 671 muertes por Covid-19, ayer la cifra bajaba a 599. El número total de muertes confirmadas por coronavirus ahora es de 89.860.

Esta es la cifra acumulada de muertes más alta en Europa, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil,India y México pero a escala mundial. Max Roser, fundador de Our World in Data, dijo que «otras naciones habían tomado medidas más rápidas y decisivas durante el inicio de la pandemia, lo que resultó en un número de muertos mucho menor en general».

Reino Unido es el cuarto país con más vacunados del mundo

Our World in Data también reveló que el Reino Unido ocupa actualmente el cuarto lugar en la lista de países que han vacunado a la mayor proporción de su población. Las tres primeras son Israel, EUA y Bahrein con un 20%, 19,04% y 8,32%. Mientras que el Reino Unido había vacunado al 6,34% hasta el 16 de enero.

Public Health England (PHE) confirmó hoy que 4.062.501 personas ya han recibido su primera dosis de la vacuna de Covid-19 y es posible que este porcentaje aumente esta semana.

Sin embargo, Boris Johnson advirtió que el Reino Unido todavía se encuentra en una posición «bastante precaria» por el momento, con los ministros preparándose para la flexibilización de las restricciones de cierre a partir de principios de marzo. Además, el primer ministro británico dijo:»Entiendo perfectamente que la gente quiera volver a la normalidad lo más rápido posible. Depende de que las cosas vayan bien. Depende de que el programa de vacunación vaya bien, y de que todos recordemos que no estamos fuera de peligro todavía«.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio