Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Covid-19: Los taxis de Londres se habilitan para agilizar la campaña de vacunación

Covid-19: Los taxis de Londres se habilitan para agilizar la campaña de vacunación

Los icónicos taxis negros de Londres
En Londres los ciudadanos británicos están siendo vacunados contra el Covid-19 en los tradicionales black cabs negros. Este nuevo programa, conocido como ‘Vaxi Taxi’, está permitiendo agilizar la campaña de vacunación. Asimismo, espera ayudar a todas aquellas personas con acceso limitado al transporte que les permitirá llegar a las clínicas de vacunas.

Qué significa el ‘Vaxi Taxi’ en la vacunación contra el Covid-19

El plan ‘Vaxi Taxi’ tiene como objetivo ayudar a transportar suministros y pacientes a clínicas temporales establecidas por toda la ciudad de Londres. La iniciativa, financiada por Covid Crisis Rescue Foundation, espera que este esquema aliente a las personas con dificultad de desplazamiento a recibir la vacuna. Así lo explicaba la Dra. Sharon Raymond, directora de la fundación: «Esperamos que al situar estas instalaciones de vacunación emergentes en los centros comunitarios y los centros religiosos, la gente se tranquilice y sepa que es un buen camino a seguir. Será un lugar familiar, sin tener que ir a al médico de cabecera».
Otro beneficio del ‘Vaxi Taxi’ es que, concretamente el modelo Mercedes Vito, es accesible a personas con sillas de ruedas. La Dra. Raymond explicó que gracias a esto los pacientes con discapacidades pueden acceder con sus cuidadores durante la inoculación. Además, dijo que el objetivo a largo plazo era poder vacunar a las personas dentro del vehículo.
Así, estas clínicas emergentes utilizadas para vacunar están siendo organizadas por la Covid Crisis Rescue Foundation en colaboración con el National Health Service of London. El plan piloto de ‘Vaxi Taxi’ comenzó el pasado domingo en Holland Park Synagogue, donde acudieron para su vacunación varios ciudadanos británicos de diversas religiones.

Agilizar la campaña de vacunación

La iniciativa surgió de la mano de dos médicos: Sharon Raymond y Yasmin Razak. La idea principal es identificar barrios donde tienen menor tasa de inoculación. De esta manera, se instalarán puntos temporales de inmunización en estas áreas para la campaña de vacunación en Reino Unido. «Queremos tener el mayor alcance posible», explicaba la Dra. Sharon.

Actualmente, el 95% de la población británica vive a menos de 15 kilómetros de un punto de vacunación. Sin embargo, en los barrios más remotos, donde viven minorías étnicas o comunidades de bajos ingresos, el alcance del programa de inmunización es menor.

Gracias al nuevo esquema de vacunación ‘Vaxi Taxi’, los hospitales de Londres verán sus sobrecargas disminuídas.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio