Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Londres inicia una masiva campaña de PCR para frenar la propagación de la variante sudafricana del Covid

Londres inicia una masiva campaña de PCR para frenar la propagación de la variante sudafricana del Covid

omicron londres covid
De MIA Studio. Shutterstock.com

Miles de ciudadanos londinenses serán evaluados mediante la realización de test de Covid-19. Así, en un intento por frenar la propagación de la variante sudafricana, se ejecutarán pruebas de coronavirus puerta a puerta en Londres durante un ‘sprint de dos semanas’.

Acciones de Gobierno en Londres contra la variante sudafricana

Londres contará con escuadrones de funcionarios de salud, bomberos y voluntarios que entregarán y recolectarán kits de pruebas de PCR. Estos se entregarán puerta a puerta entre los ciudadanos. Asimismo, también se enviarán unidades de prueba móviles a cada área según el número de afectados por Covid-19. Se contará también con la posibilidad de analizar las aguas residuales para determinar la prevalencia de la cepa.

Según el Public Health England (PHE), la nueva variante de Sudáfrica es más transmisible que el virus original. Igualmente, atestiguan que parece mostrar una respuesta ligeramente «disminuida» a las vacunas ya en circulación.

El secretario de salud, Matt Hancock , dijo que se descubrieron casos que indicaban transmisión comunitaria en ocho áreas desde Surrey en el sur de Inglaterra hasta Sefton en Merseyside. Hancock ordenó realizar pruebas a alrededor de 80.000 residentes en áreas de código postal donde se encontraron casos que no se provenían de viajes. Dijo que el objetivo era «detener por completo la propagación de estas nuevas variantes» y «llevar este virus a los pies».

Por otro lado, el Partido Laborista dijo que «la noticia era profundamente preocupante». Así, reforzó el argumento del cierre de las fronteras del Reino Unido y hacer cumplir la cuarentena de hotel para todos los recién llegados. Los vuelos directos desde Sudáfrica al Reino Unido se prohibieron desde la víspera de Navidad, pero aún no se ha lanzado un plan para la cuarentena forzada de hoteles, anunciado en enero.

 

Encontrada la variante sudafricana de Covid-19 en ocho áreas de Inglaterra

La variante sudafricana se ha encontrado en once casos no relacionados con los viajes en ocho áreas de código postal de Inglaterra, según anunciaron funcionarios de salud. Son W7 en Ealing, N17 en Haringey, CR4 en Merton, todas ellas en Londres; WS2 en Walsall, ME15 en Kent, EN10 en Hertfordshire, GU21 en Surrey y PR9 en Merseyside y Lancashire.

Surgieron de la detección genómica de rutina de alrededor del 5% de los resultados positivos de las pruebas de PCR que datan del 18 de diciembre. También se han identificado unos 94 casos relacionados con los viajes desde Sudáfrica.

En un esfuerzo por detener la propagación de la variante, las pruebas comenzarán el jueves en partes de Hertfordshire, donde se descubrió un caso de la mutación. Y también en Surrey, donde dos personas dieron positivo a pesar de no tener vínculos aparentes con otros casos.

Los 11 casos en las ocho áreas se descubrieron sin ningún vínculo de viaje desde Sudáfrica. Además, es probable que se traten de infecciones de segunda o tercera generación originadas en el país africano.

Hasta ahora, el número de casos de la variante encontrados hasta ahora en Inglaterra es de 105. Todavía no existe una investigación firme sobre la eficacia de la vacuna AstraZeneca contra la variante, aunque hay varias investigaciones abiertas.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio