Covid-19 UK: Lista completa de países que aún se pueden visitar sin tener que hacer cuarentena

0

La pandemia del coronavirus ha estado afectando a la mayoría de los países del mundo. Y aunque aunque son muchas las naciones que siguen teniendo nuevos rebrotes, hay otros países donde los niveles de expansión del Covid-19 son relativamente bajos. Es el caso de países como Estonia, Letonia, Eslovenia, Eslovaquia, la isla de San Vicente o las Granadinas. Estos son los cinco países que han sido añadidos recientemente por el Gobierno británico a las lista de países seguros para viajar.

Este fin de semana los británicos amantes del sol y la playa se vieron frustrados al conocer que el Reino Unido impondría nuevamente una cuarentena a todos los viajeros que vengan de España. Esto significa que todos los que regresen del país, incluidas las Islas Baleares y tendrán que pasar la cuarentena obligatoria durante 14 días.

Sin embargo, aún hay una gran cantidad de países que se pueden visitar y que están dentro de la lista de exención de cuarentena. Según el departamento de Transporte británico, los países de esta lista no presentan un riesgo para la salud pública de los ciudadanos británicos. Aún así, la lista permanece bajo revisión constante ya que pueden aparecer nuevos rebrotes.

Esta es la lista completa de países a los que puedes viajar desde Reino Unido sin tener que hacer cuarentena

Desde marzo, el ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado todos los viajes fuera del país, a menos que éstos fueran esenciales. Sin embargo, este consejo se ha levantado para destinos que “ya no representan un riesgo alto” para los viajeros británicos. Los países que están dentro de la Common Travel Area, los cuales son la República de Irlanda, las Islas del Canal o la Isla de Man, tampoco tiene restricciones de viaje.

Esta es la extensa lista de países que aún puedes visitar si viajas desde Reino Unido este verano

Akrotiri y Dhekelia (en la Isla de Chipre), Andorra, Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Australia, Austria, Alemania.

Las Bahamas, Barbados, Bélgica, Bermuda, Bonaire, los territorios Británicos de la Antártica, Territorios Británicos del Océano Índico.

Croacia, Curazao, Chipre, Republica Checa, Corea del Sur.

Dinamarca, Dominica.

Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Estado de la Ciudad del Vaticano.

Fiyi, Finlandia, Francia, Polinesia Francesa.

Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Granada, Guadalupe, Georgia del sur y las Islas Sandwich del sur.

Hong Kong, Hungría.

Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán, las Islas del Canal, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Malvinas, Isla Faroe, Islas Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Italia.

Jamaica, Japón.

Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo.

Macao, Malta, Mauricio, Mónaco, Montserrat.

Noruega, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda.

Polonia, Países Bajos.

Reunión.

San Marino, Seychelles, San Bartolomé, Santa Elena, Ascensión y Tristan da Cunha, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Pedro y Miquelon, San Vicente y las Granadinas, Suiza.

Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquia.

Vietnam.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario