Crean impresora que ‘desimprime’

Se trata de un aparato capaz de borrar la tinta impresa en un papel

Los artífices de tan curiosa máquina son un grupo de ingenieros de la Universidad de Cambridge. En este proceso de borrado se utiliza un láser en pequeños pulsos, que elimina las palabras y las imágenes.

Así lo explicaba el líder de la investigación, David Leal-Ayala, a la BBC. «Cuando se dispara el láser, y golpea la fina capa de tinta, la calienta hasta el punto en que se evapora».

A pesar de que este proyecto, publicado en el Proceedings of The Royal Society A Journal, no es del todo nuevo, ya que Toshiba comercializa un aparato con estas características, lo cierto es que esta máquina puede borrar cualquier tipo de tinta, no como en el caso de la anterior compañía, que tiene que utilizar una específica.

Entre las características del instrumento de borrado hay que destacar que es respetuoso con el medio ambiente, incluso más que el propio proceso de reciclaje. «Cuando se recicla papel se usan muchos recursos. Se usa electricidad, agua y químicos, y para ser honesto, cuando uno imprime algo la única razón por la que no se reutiliza el papel es porque hay tinta en él», afirma el líder del proyecto. Sin embargo, los científicos alegan que aún necesitan más investigaciones para que esta peculiar impresora llegue al mercado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio