Crean la mayor réplica de la ciudad de Pompeya con Lego

Un hombre ha construido la ciudad de Pompeya con sólo sencillos bloques de Lego, eso sí, ha necesitado más de 190.000 piezas para completar el minucioso trabajo.

Esta creación se ha convertido así en la mayor maqueta hecha con esta técnica, de la ciudad que quedó sepultada bajo la lava del Vesubio, hace casi dos milenios.

Ryan McNaught es el experto que ha dedicado más de 470 horas en montar el impresionante modelo, reflejo de cada detalle de la urbe romana, bajo el encargo del museo arqueológico Nicholson Museum de la Universidad de Sydney.

El creador con la ciudad de Pompeya. /Pic. Nicholson Museum

La idea es que esta obra presida la exposición sobre Pompeya, cuyo inicio está planeado para el 31 de diciembre de este año.

Hasta hacia bien poco, una obra de este tipo hubiera sido impensable en la colección, ya que el moderno sistema de ladrillos de plástico no parece encajar con la esencia de un museo arqueológico.

Sin embargo, desde el año 2012, Ryan McNaught, también conocido como «The Brickman» ha tenido la oportunidad de recrear antiguos lugares de interés histórico, como el Coliseo de Roma, bajo pedido del Nicholson Museum.

Vista de la obra completa. /Pic. Nicholson Museum

Este experimento, juego de contrastes entre el mundo actual y la antigüedad clásica, ha conseguido atraer a mucha audiencia de todas las edades, acercando las exposiciones a un amplio público, y demostrando que la innovación es una apuesta cada vez más segura para estimular este tipo de museos.

De hecho, en el Coliseo, el primer recado de estas características, «The Brickman» se permitió dividir el recinto romano en dos, uno como hubiera sido en el mundo antiguo, y el otro como es a día de hoy, con turistas incluidos.

Otra de sus creaciones, la Acrópolis griega al completo, tuvo tanto éxito que actualmente se encuentra en el propio Acropolis Museum de la ciudad de Atenas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio