El número de personas que tienen smartphones con conexión a internet aumenta, como así también lo hace la consulta de las redes sociales a través de ellos.
Un estudio, llevado a cabo por la compañía especializada en medición de audiencias, ComScore, analiza el uso de las redes sociales a través de los teléfonos móviles en cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, durante el periodo de julio a septiembre del 2011. Los resultados finales afirman que el número de personas que se conectan a las redes sociales a través de estas plataformas ha crecido en un 44% respecto al mismo periodo en el año anterior.
Twitter y LinkedIn son las más favorecidas, ya que han aumentado su uso en un 115% y en un 134% respectivamente durante este periodo. Por su parte, Facebook ha presentado una tasa de crecimiento (54%) inferior a la de otras redes, mientras que Tuenti le supera en un 4%, obteniendo una tasa de 58%, con 2.3 millones de usuarios.
El vicepresidente de ComScore Europa para móviles, Jeremy Copp, afirma que será interesante ver la evolución de «los comportamientos sociales en las plataformas móviles» ya que «las redes sociales continúan invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario a través de los smartphones y tablets.