La población de serpientes que vive en el parque de Hampstead Heath ha crecido sustancialmente según los datos obtenidos por un programa de monitoreo de la vida salvaje del parque lanzado en 2009.
«Hampstead Heath es el espacio verde más cercano al centro de Londres con una población creciente de serpientes» señaló Adrian Brooker, especialista en vida salvaje de este programa de monitoreo, compuesto únicamente por voluntarios. «Estamos creando pequeños estanques y refugios de invierno para fomentar el crecimiento en su población», señala.
La rápida reproducción de estos reptiles es un síntoma del «buen hábitat acuático de Hampstead Heath», según comenta el ecologista, debido a que estas serpientes necesitan de un ambiente húmedo limpio para vivir y de una población sana de anfibios para alimentarse.
No te preocupes si ves una culebra en tu visita a Hampstead Heath, son inofensivasUnas serpientes londinenses no venenosas
Estas serpientes pertenecen a la subespecie de las culebras de collar, unos reptiles muy comunes no solo en el Reino Unido sino toda Europa. Es además el mayor reptil terrestre de todas las islas, pudiendo alcanzar 1,90 metros de longitud en su fase adulta.
Pese a estos datos, los turistas que visiten Hampstead Heath no deben preocuparse si ven una culebra de collar en el parque. Esta especie de serpiente no es venenosa, y su alimentación se reduce a ranas, sapos y tritones, aunque a veces puede cazar pequeños mamíferos y aves.