Crecen las importaciones de vino en China en el primer semestre de 2011

China compró al exterior un 76,9% más en valor / Foto: longhorndave.El gigante asiático compró al exterior un 76,9% más en valor y un 40,8% más en volumen de vino entre enero y junio de este año con respecto al mismo periodo del año anterior

Según datos publicados por la aduana china y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) China las importaciones de vino extranjero crecieron en el periodo comprendido entre enero y junio de este año un 76,9% en valor, hasta alcanzar los 4.045 millones de yuanes (440 millones de euros) y un 40,8% en volumen, hasta llegar a los 172 millones de litros, con respecto al primer semestre de 2010. Continúa así el notable crecimiento del mercado del vino extranjero en China, que tiene como principal proveedor, tanto en valor como en volumen, a Francia.

En el desglose por productos las importaciones de vino extranjero en China están dominadas por el vino envasado, que supuso el 60% del total del volumen de vino importado y el 86% del total del valor en el periodo analizado. Por su parte al vino a granel le correspondió una cuota del 39% del volumen total y el 11% del valor total del vino importado del extranjero por parte de China. En cuanto al vino espumoso éste alcanzó una reducida cuota del 2,5% del valor y del 0,9% del volumen.

Por su parte, el análisis por países situó a Francia como principal proveedor de vino a China en este periodo, un liderazgo que ha mantenido en los últimos años y que consolida a la vista de las últimas tasas de crecimiento registradas, con un 106% más en valor y un 71% más en volumen de vino entre enero y junio de este año con respecto al mismo periodo del año anterior. Australia y Chile se sitúan en el segundo y tercer puesto respectivamente en el ranking de países proveedores por valor, aunque con tasas de crecimiento menores del 33,3% y del 28,9%, que en el caso del volumen registraron un crecimiento negativo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio