A pesar de la reciente subida de intereses que ha llevado a cabo el Banco de Inglaterra, y del incremento de la inflación, la demanda de viviendas ha seguido creciendo. En este sentido, los propietarios de casas residenciales están pasando por un buen momento ya que han visto cómo el valor de las mismas sigue en aumento.
Esta realidad es especialmente beneficiosa para aquellos propietarios mayores de 55 años. ¿Por qué? Porque la mayoría de ellos ya ha pagado sus inmuebles. Y por tanto no tienen ningún tipo de préstamo sobre los mismos. O, en caso de tenerlos, su valor es muy bajo comparado con el valor actual de estos en el mercado.
En este contexto sus propiedades pueden ser generadoras de liquidez. En razón a que son activos valorados en el mercado financiero, como garantía para ofrecer préstamos especiales a estas personas. Y en condiciones muy favorables para ellos.
Uno de estos préstamos son las conocidas como hipotecas reversibles o “Lifetime Mortgages”. Gracias a ellas, las personas mayores de 55 años pueden obtener un préstamo equivalente a una porción del valor de su vivienda. Éste puede ser devuelto al banco cuando los clientes fallecen o cuando deciden mudarse a casas de retiro; en este momento el valor del préstamo es devuelto al banco junto con el interés acumulado.
¿Interesado en un hipoteca reversible?
Las hipotecas reversibles ganan en popularidad
Este tipo de hipotecas ha tenido muy buena acogida y sigue ganando popularidad, porque ofrece condiciones muy flexibles, acomodándose a las condiciones de los propietarios y sus respectivos propósitos. Dentro de dichas condiciones están:
- El dinero que se obtiene de estos préstamos puede ser destinado para la mayoría de propósitos.
- Se calcula teniendo en cuenta el valor de la propiedad y la edad del propietario (se utiliza la edad del menor en el caso de una pareja).
- No obliga a que los propietarios realicen pagos mensuales (aunque pueden también hacer pagos cuando lo deseen)
- Los propietarios puede pedir más dinero prestado en el futuro dependiendo de los términos del banco.
- El interés cobrado es generalmente fijo por la duración del préstamo, lo cual hace que los clientes sepan exactamente cuál será el costo de su préstamo.
¿Para qué puedo usar un hipoteca reversible?
Es así como muchos propietarios de viviendas usan el dinero que obtienen de estas hipotecas para su propio beneficios. Algunos deciden remodelar sus casas para incrementar su valor y disfrutarlas más; otros lo utilizan para viajar y darse todos esos placeres que no pudieron disfrutar durante su vida laboral. Otras personas ya jubiladas, los toman para completar los ingresos que dejan de recibir, sobre todo cuando los fondos que tienen al jubilarse son mucho más bajos que el salario que recibían durante su vida laboral; todo para asegurarse que pueden mantener el mismo nivel de vida y en algunos casos, mejorarlo.
¿INTERESADO EN UNA HIPOTECA REVERSIBLE?
También hay personas que usan estos préstamos para ayudar económicamente a sus hijos a reunir el depósito para comprar una propiedad; otros, los usan como ayudas financieras a seres queridos que se encuentran en dificultades debidas a la actual situación económica y sufren pérdida del empleo, cierre de negocios o divorcios, entre otros.
En conclusión, la razón por la cual estas hipotecas reversibles tienen cada vez más popularidad en el Reino Unido es porque generan tres grandes beneficios a los clientes mayores de 55 años:
- Permiten que sigan siendo propietarios de sus casas por el resto de sus vidas
- Permiten que continúen apropiándose del incremento de su valor
- Brindan la oportunidad de obtener liquidez y disfrutar de una parte del valor de sus inmuebles con unas muy buenas condiciones crediticias.
Si estás interesado en una hipoteca reversible puedes contactar con expertos en préstamos e hipotecas como Hera Financial. La atención es en español y puedes contactar a través de:
- info@herafinancial.co.uk
- 0203 488 0284