El crecimiento de la economía británica será el mas lento de Europa

0

Se estima que el crecimiento de la economía británica va a ser el más lento de Europa el próximo año. La comisión europea ha admitido que Reino Unido se va a equiparar a Italia en los niveles de crecimiento económico. La situación se repetiría incluso en el hipotético caso de un Brexit moderado. Según la Comisión Europea, Reino Unido e Italia ocuparán las últimas posiciones en la lista de crecimiento económico europeo.

La Comisión Europea ha realizado estos pronósticos basándose en el escenario de un Brexit más moderado. Para que esto se cumpla Theresa May tendría que llegar a un acuerdo con Bruselas antes del 29 de marzo. De esta forma, Reino Unido se quedaría detrás del resto de países en el crecimiento económico. La perdición europea ha estimado que el crecimiento en el consumo será muy débil. Lo mismo lleva ocurriendo desde el referéndum de junio de 2016. También ha comentado que las inversiones empresariales permanecerán muy sutiles, mientras que la demanda por bienes externos disminuirá.

La zona euro -19 países- incluyendo a Alemania, Francia e Italia, ha predicho también, que la tasa de crecimiento va a disminuir. Este año ha crecido un 2,1% y se prevé que para el próximo año baje al 1,9%. Para el año 2020 se espera que baje todavía más. Hasta alcanzar 1,7%. Esto se debe a que la región mas fuerte entra en un periodo de crecimiento económico débil.

Para la economía de Reino Unido se espera un pronostico débil. Sin embargo, el crecimiento de las cifras ha demostrado que está actuando mejor que la eurozona.

En la economía globalDonald Trump, presidente de los Estados Unidos

Respecto a la economía global la situación está sin resolverse debido a las disputas comerciales de Donald Trump con China y Europa. Esta han reducido su demanda en los bienes manufacturados y han suprimido las inversiones en los negocios.

Sobre el autor

Deja tu comentario